El dólar global subió el martes a un máximo de dos semanas frente al euro, ya que los operadores se preparan para una semana repleta de datos, incluido el informe de nóminas estadounidenses del viernes que podría determinar el camino de los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).
El dólar global alcanzó un máximo de dos semanas mientras los inversores esperan por la Fed
En una semana cargada de datos económicos que serán señales claves, la divisa estadounidense se fortalece.
-
El dólar global cayó desde máximos en casi dos semanas
-
El dólar abrió el mes a la baja, pero persiste en la franja de los $ 40
Esta semana, la atención de los inversores se centrará directamente en los datos de nóminas de Estados Unidos, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, respaldara el mes pasado un inicio inminente de recortes de las tasas de interés en un gesto de preocupación por un debilitamiento del mercado laboral.
Esto llevó a que el índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a seis importantes divisas, subió un 0,2% a 101,84, luego de caer un 2,2% en agosto, su peor resultado mensual desde noviembre.
El dólar cayó un 0,7% frente al yen el martes a 145,89 yenes después de que informes de prensa citaran al gobernador del Banco de Japón reiterando en un documento presentado a un panel gubernamental el martes que el banco central seguiría aumentando las tasas de interés si la economía y la inflación se comportaban como los responsables de las políticas esperan actualmente. El yen japonés ha experimentado un repunte del 10% en los dos últimos meses, ayudado en parte por la intervención oficial.
En tanto, el euro cayó un 0,3% frente al dólar a 1,1043 dólares el martes, después de caer a un mínimo de dos semanas de 1,103375 dólares anteriormente en la sesión.
Los datos económicos de Estados Unidos
En una semana clave, los economistas encuestados por Reuters esperan un aumento de 165.000 empleos en Estados Unidos en agosto, frente a un aumento de 114.000 en julio.Antes de eso, los datos de vacantes de empleo del miércoles y el informe de solicitudes de desempleo del jueves serán el centro de atención.
Un indicador de la manufactura estadounidense subió el mes pasado desde un mínimo de ocho meses en julio en medio de una mejora en el empleo, pero la tendencia general continuó apuntando a una actividad fabril moderada, mostraron los datos del martes.
"En general, el informe debería disipar algunas preocupaciones que el mercado mantiene sobre las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos", dijo Michael Brown, estratega de investigación senior de Pepperstone. "Cualquier movimiento significativo a raíz de la publicación probablemente será de naturaleza relativamente limitada, antes del indicador de servicios más amplio que se publicará el jueves y, por supuesto, con todas las miradas puestas en el informe clave de empleo del viernes, como el principal determinante de si el FOMC optará por un recorte de 25 puntos básicos, o de 50 puntos básicos, en la reunión de septiembre", dijo Brown.
Los mercados están descontando una probabilidad del 63% de un recorte de 25 puntos básicos (pb) cuando la Fed se reúna el 17 y 18 de septiembre, con una probabilidad del 37% de un recorte de 50 pb, según mostró la herramienta FedWatch de CME. En total, se han descontado unos 100 pb de recortes para el año.
Dejá tu comentario