14 de mayo 2024 - 16:43

El dólar global cayó tras el inesperado aumento de los precios de producción en EEUU

Los operadores redujeron sus expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en setiembre.

El dólar cayó y los inversores empiezan a creer que no habrá recorte de tasas de la Fed en setiembre.

El dólar cayó y los inversores empiezan a creer que no habrá recorte de tasas de la Fed en setiembre.

Foto: Reuters

El dólar global retrocedió tras el inesperado aumento de los precios de producción en Estados Unidos en abril, en medio de fuertes subidas de los costos de bienes y servicios, lo que indica que la inflación se mantiene obstinadamente alta a principios del segundo trimestre.

Un informe del Departamento de Trabajo también mostró que los precios de los bienes al por mayor aumentaron sólidamente el mes pasado, aunque el costo de los alimentos descendió. Así, tras el informe, los operadores redujeron sus expectativas de que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas de interés en septiembre.

El índice dólar, una medida de la divisa estadounidense frente a seis importantes monedas, bajó un 0,02%, a 104,99, mientras que el euro subió un 0,28%, a 1,0820 dólares.

El índice de precios a la producción para la demanda final subió un 0,5% en abril, tras haber caído un 0,1% en marzo, dijo la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado que el IPP subiría un 0,3%, tras la subida del 0,2% de marzo. En los 12 meses hasta abril, el IPP aumentó un 2,2%, tal y como se esperaba, tras subir un 1,8% en marzo.

La expectativa por los datos de inflación

Los datos del PPI, que pueden ser volátiles, se publican un día antes de que se conozca el índice de precios al consumo (IPC) de abril, una cifra más importante que debería proporcionar una idea más clara de la rapidez con la que la Reserva Federal podría recortar las tasas de interés.

Un solo dato no bastará para convencer a los responsables de política monetaria de que el ritmo de la inflación se está ralentizando, según Tierry Wizman, estratega global de tipos y divisas de Macquarie en Nueva York.

Se espera que el informe del miércoles sobre los precios al consumidor subyacentes muestre que el IPC subió un 0,3% intermensual en abril, o menos que el 0,4% del mes anterior, según un sondeo de Reuters.

Dejá tu comentario

Te puede interesar