19 de junio 2024 - 18:43

El dólar global cayó levemente en medio de la cautela de la Fed y de los operadores

La divisa estadounidense operó estable y cerró con una baja del 0,02%, mientras el euro se apreció, pero continúa cerca de mínimos históricos.

El dólar global cerró con una leve baja en una jornada de cierre en los mercados estadounidenses.

El dólar global cerró con una leve baja en una jornada de cierre en los mercados estadounidenses.

Foto: Vecteezy

El dólar global continúa sin un rumbo fijo, traccionado por los diferentes datos económicos de Estados Unidos, y operó con una leve baja este miércoles, mientras el euro subió un 0,03%, alejándose de sus mínimos recientes por la preocupación de que un nuevo gobierno en Francia pueda debilitar la disciplina fiscal, aumentando la prima de riesgo de la deuda en toda la zona euro, mientras en Uruguay, la divisa se acerca a su máximo del año.

El índice dólar, que compara el desempeño del billete verde con una canasta de seis monedas de relevancia internacional, cayó un 0,02% a 105,23 unidades. Aunque se espera que la sesión esté marcada por la debilidad de las cotizaciones ante el cierre de los mercados estadounidenses durante la jornada.

La divisa cayó tras un reporte de ventas minoristas en Estados Unidos que sugirió que la actividad económica sigue siendo mediocre y que la Reserva Federal (Fed) recortará las tasas de interés antes de lo previsto. Si bien las autoridades del Banco Central mantienen un tono de extrema mesura respecto de posibles medidas futuras en torno a la flexibilización de la política monetaria.

El euro, en tanto, ganó un 0,03%, a 1,0745 dólares, tras tocar el viernes un mínimo de un mes y medio de 1,07 dólares.

Nueva suba y próximo récord

En Uruguay, en tanto, el dólar subió el martes un 0,07% con respecto al lunes y cerró en 39,367 pesos, según la cotización del Banco Central (BCU), de manera que acumuló dos jornadas consecutivas al alza y se acerca a su valor máximo del año, alcanzado el 9 de enero, cuando tocó los 39,439 pesos.

El billete verde mantiene así su tendencia positiva en lo que va del mes, con un incremento del 1,48%, mientras que en el acumulado anual alcanzó una mejora del 0,88%, ubicándose por encima de las previsiones del mercado, que aguardaba un dólar a 38,50 pesos para el cierre de mayo y evalúa que llegará a 39,55 pesos recién en octubre, un valor que hoy parece más cercano.

Vale aclarar que este miércoles la divisa estadounidense no cotizó en el mercado cambiario local debido al feriado por la conmemoración del 260.° aniversario del natalicio del General José Artigas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar