El dólar global cayó el miércoles luego del anuncio de un eventual acuerdo ente Estados y Japón, en medio de las negociaciones arancelarias que se hacen urgentes de cara a la fecha límite del 1º de agosto impuesta por Donald Trump para la entrada en vigencia de los nuevos gravámenes a sus socios comerciales.
El dólar global cayó mientras las bolsas mundiales subieron al impulso del acuerdo comercial entre Estados Unidos y Japón
Los inversores ven de forma más positiva que Donald Trump pueda alcanzar más convenios, sobre todo con la Unión Europea. El petróleo se mantuvo estable.
-
El dólar global cayó en medio de las negociaciones arancelarias
-
El dólar volvió a la franja de los $ 39 tras su segunda baja consecutiva
El dólar global cayó mientras las bolsas mundiales subieron al impulso del acuerdo comercial entre Estados Unidos y Japón.
El índice dólar —que mide el desempeño del billete verde en relación con una canasta de otras seis divisas de relevancia internacional— retrocedió un 0,17% hasta las 97,23 unidades, mientras el protagonista de la jornada es el yen, ante el cual el billete verde alcanzó su nivel más bajo desde el 11 de julio, a 146,20 por dólar.
El euro recortó pérdidas anteriores y subió un 0,08% a 1,176250 dólares, mientras que la libra esterlina lo hizo un 0,26% a 1,35690 dólares y el dólar australiano alcanzó un máximo de ocho meses, trepando un 0,4% a 0,6584 dólares. En cambio, el dólar se apreció frente al franco suizo, en camino de romper tres sesiones consecutivas de pérdidas, subiendo un 0,24%, hasta 0,79425.
Fuerte impulso en los mercados mundiales
Las acciones estadounidenses avanzaron el miércoles y los rendimientos de los bonos del Tesoro revirtieron sus caídas de tres días. En tanto, los precios del oro se alejaron de un máximo de cinco semanas debido a que el sentimiento de riesgo alejó a los inversores del metal refugio.
Los futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones subieron 507,85 puntos, o 1,14%, a 45.010,29; los del S&P 500 ganaron 49,35 puntos, o 0,78%, a 6.358,97; y los del Nasdaq-100 127,33 puntos, o 0,61%, a 21.020,02.
Los inversores esperan los resultados de Alphabet y Tesla, que se esperan para el miércoles después del cierre. Son los primeros informes de la temporada de resultados del sector tecnológico de gran capitalización, un grupo que ha sido seguido de cerca dado su liderazgo en el mercado en los últimos años. En cuanto a la economía, los inversores estarán atentos a los datos de ventas de viviendas existentes que se publicarán el miércoles por la mañana.
Trump también anunció que representantes de la Unión Europea (UE) visitarían el país para negociar acuerdos comerciales el miércoles. Esto generó esperanzas de un acuerdo con Europa, incluso pese a los trascendidos sobre contramedidas del bloque europeo en caso de un estancamiento antes de la fecha límite del 1 de agosto.
El Euro Stoxx 600 subió un 0,9%, con las acciones del sector automovilístico subiendo un 3,4%. Las acciones del Reino Unido alcanzaron un máximo histórico tras subir 0,5%.
El petróleo baja con las negociaciones comerciales en el foco
En los mercados energéticos, los precios del petróleo cayeron levemente en su cuarta sesión consecutiva a la baja. Los futuros del crudo Brent bajaron 8 centavos, o 0,12%, a 68,51 dólares el barril; mientras que los del crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense cayeron 6 centavos, o 0,09%, a 65,25 dólares el barril, informó Reuters.
Ambos índices de referencia perdieron alrededor de un 1% en la sesión anterior después de que la UE anunciara que estaba considerando medidas contra los aranceles estadounidenses.
En paralelo, los inversores esperan los datos de inventarios de petróleo de Estados Unidos que la Administración de Información Energética (AIE) publicará más tarde el miércoles, mientras que las posibles nuevas sanciones al petróleo ruso suman otra señal alcista al mercado.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Petróleo
- Estados Unidos
- Japón



Dejá tu comentario