El dólar global bajó este lunes, luego de rondar un máximo de casi ocho semanas, mientras el mercado cambiario en Uruguay abrió la semana a la baja, a pesar de la fortaleza mostrada en las últimas tres semanas.
El dólar global cayó y el euro se sigue recuperando
La divisa retrocedió frente a otras monedas y en Uruguay cortó con cuatro jornadas consecutivas al alza.
-
El dólar avanzó un 2,21% en tres semanas, ¿cuándo fue la última vez que llegó a los $ 40?
-
El dólar sigue subiendo y rompió su máximo de más de seis meses
El dólar global bajaba levemente este lunes, pero se mantenía cerca de un máximo de casi ocho semanas.
El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cayó un 0,34% y se ubicó en 105.501 unidades, retrocediendo desde el máximo de casi ocho semanas de 105,91, que tocó la semana pasada.
El euro, que ha estado bajo presión desde que el presidente francés Emmanuel Macron convocó unas elecciones anticipadas a principios de este mes, subió un 0,42%, a 1,0736 dólares.
A nivel local, el dólar interbancario cayó un 0,87% con respecto al viernes, cerrando en 39,308 pesos, de acuerdo a la cotización oficial del Banco Central del Uruguay (BCU). La divisa norteamericana acumula una variación del 1,33% en lo que va de junio, y otra del 0,73% a nivel anual.
El yen inquieta a los inversores asiáticos
El yen se debilitó hasta las 159,61 unidades por dólar, su mínimo desde el 29 de abril, cuando tocó un mínimo de 34 años de 160,245, lo que llevó a las autoridades japonesas a intervenir con unos 9,8 billones de yenes para sostener la moneda.
"Creo que mientras la debilidad no sea especialmente rápida o desordenada, es poco probable que el Ministerio de Finanzas intervenga", dijo al respecto Michael Brown, estratega senior de Pepperstone.


Dejá tu comentario