El dólar global se mantiene estable en una jornada con escasa actividad debido al feriado en Estados Unidos por el Día de los Presidentes, a lo que se suma la pausa en China, Corea del Sur y otros países de Asia por el Año Nuevo Lunar.
El dólar global opera estable en una jornada de escaso movimiento
La divisa estadounidense pone freno así a la caída de la semana pasada en una jornada marcada por el feriado en Estados Unidos.
-
El dólar global modera sus ganancias tras el dato de inflación en Estados Unidos
-
El dólar subió y encadenó cuatro jornadas al alza
El dólar global opera estable en una jornada cambiaria con poco movimiento.
El índice dólar, que mide a la moneda norteamericana frente a seis destacados pares, sube un 0,09% en una jornada de escasa actividad, llegando a 97,01 unidades, luego de la caída semanal de alrededor del 0,8%.
En tanto, el euro cayó menos del 0,1% a 1,1863 dólares, mientras que la libra esterlina bajó ligeramente a 1,3652 dólares. Por su parte, el yen cayó un 0,4% a 153,28 después de subir casi un 3% la semana pasada -su mayor salto semanal en unos 15 meses- después de que el Partido Liberal Democrático del primer ministro Sanae Takaichi obtuviera una aplastante victoria electoral.
Con respecto a los movimientos para esta semana, los últimos datos económicos de Estados Unidos pintaron un panorama mixto para los recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), ya que los precios al consumidor aumentaron menos de lo esperado en enero, mientras que el crecimiento del empleo se aceleró inesperadamente en el mismo mes.
El oro retrocede ante la calma cambiaria
A su vez, los precios del oro caen el lunes, lastrados por la baja liquidez debido a la escasa actividad de los mercados, con un dólar firme que agregó más presión sobre el lingote.
El oro al contado cae un 0,7% a 5.007,70 dólares la onza, después de perder más de un 1% anteriormente en la sesión, mientras que los futuros del oro estadounidense para entrega en abril perdieron un 0,4% a 5.027,90 dólares la onza.
Asimismo, la plata al contado perdió un 0,4%, hasta los 77,09 dólares por onza, tras una caída del 3% al inicio de la sesión. El platino cayó un 0,9% a 2.043,60 dólares la onza, mientras que el paladio cayó un 0,3% a 1.681,34 dólares.
Las acciones permanecen estables
Las acciones mundiales se estabilizan el lunes después de la caída del viernes provocada por preocupaciones relacionadas con la inteligencia artificial, en un lunes marcado por las escasas operaciones.
China, Corea del Sur y Taiwán estuvieron entre los mercados que estuvieron cerrados, mientras que el índice más amplio de acciones mundiales MSCI subió un 0,1%, a medida que las monedas y los bonos se estabilizaron.
Las acciones europeas abrieron al alza, impulsadas por un repunte en el sector bancario, que se vio afectado la semana pasada cuando las preocupaciones relacionadas con la IA se extendieron al espacio financiero más amplio. Las ganancias ayudaron a impulsar el índice panregional STOXX 600, que subió por última vez alrededor de un 0,4%.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Estados Unidos
- Oro
- Acciones


Dejá tu comentario