El dólar global se debilitó este martes frente a algunas de las principales monedas, consolidando las ganancias del lunes antes de los datos clave de inflación y un esperado debate presidencial en Estados Unidos, aunque es probable que ninguno de los resultados afecte la política monetaria general.
El dólar global se debilitó en la previa al debate presidencial y los datos de inflación
Los inversores aguardan el devenir de la semana para descubrir si el recorte de tasas de la Fed será de 25 o 50 puntos.
-
El dólar se fortaleció a la espera del dato de inflación de Estados Unidos
-
Grandes inversores miran hacia Uruguay ante el inminente recorte de tasas de la Fed
El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, se mantuvo estable o ligeramente por debajo de 101,63, informó Reuters. Así, en lo que va del año, el índice del dólar subió un 0,1%.
A su vez, el billete verde retrocedió un 0,5% frente al yen y se situó en 142,35 yenes, no muy lejos del mínimo de un mes de 141,75 alcanzado el viernes. Frente al franco suizo, cayó un 0,3% a 0,8466 francos, mientras ante el euro cayó un 0,1% a 1,1024 dólares.
La incertidumbre sobre la Fed
Las monedas de refugio seguro como el yen y el franco suizo también ganaron terreno en medio de una caída de las acciones bancarias, dijeron los analistas, después de que el jefe de regulación de la Reserva Federal el martes esbozó un plan para aumentar el capital de los grandes bancos en un 9%.
Eso decepcionó a los inversores bancarios y a algunos críticos de la norma. El índice bancario S&P 500, cayó un 2,7% a 408,2, después de haber caído anteriormente a un mínimo de un mes.
Se espera que la Fed recorte las tasas de interés la próxima semana por primera vez en más de cuatro años. Sin embargo, lo que aún está en debate es la magnitud de la reducción de las tasas. Los futuros de los fondos federales han incorporado en sus precios una probabilidad del 67% de un recorte de 25 puntos básicos (pb) en la reunión de política monetaria del 17 y 18 de septiembre, y una probabilidad del 33% de que la Fed pueda hacerlo en 50 pb, según los cálculos de LSEG.
Las probabilidades de un recorte de 50 puntos básicos aumentaron hasta el 50% el viernes pasado después de un informe laboral mixto en EE.UU.
"El tema general es la consolidación. Si se observa el gráfico de un mes del índice dólar, estamos básicamente en la mitad del rango", dijo Eugene Epstein, jefe de productos estructurados para América del Norte en Moneycorp en Nueva York.
"Hemos estado subiendo desde los mínimos de finales de agosto y el factor que ha impulsado esto ha sido principalmente el frente de las tasas. El mercado tenía expectativas bastante altas sobre el recorte de la Fed la próxima semana... pero algunas de esas expectativas se han reducido", agregó.
Dejá tu comentario