4 de abril 2024 - 17:35

El dólar global tocó mínimos de dos semanas ante las renovadas esperanzas de un recorte de la Fed

Jerome Powell generó expectativa sobre una bajada en junio, mientras otras autoridades advirtieron que podría no haber rebajas.

El dólar global retrocedió y tocó mínimos de dos semanas.

El dólar global retrocedió y tocó mínimos de dos semanas.

Depositphotos

El dólar registró el jueves su mínimo de dos semanas, ya que los datos económicos volvieron a encender las expectativas de una pronta baja de tasas en Estados Unidos, cayendo frente al maltrecho yen, que se acerca a niveles que no tocaba hace 34 años.

La inesperada ralentización del crecimiento de los servicios en Estados Unidos había hecho caer al dólar el miércoles. Sin embargo, en lo que va de año sigue siendo la divisa del G10 con mejor desempeño, ya que las expectativas de recortes de tasas se han moderado en los últimos meses.

No obstante, el dólar pudo recortar algunas pérdidas anteriores, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, dijera que podría no ser necesario recortar las tasas este año si la inflación seguía estancada.

Previamente, las autoridades de la Reserva Federal (Fed), incluido el jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, siguieron insistiendo el miércoles en la necesidad de más debates y datos antes de recortar las tasas de interés, una medida que los mercados financieros esperan que se produzca en junio.

El dólar frente a otras monedas

El índice dólar, que mide la divisa frente a seis rivales, bajó un 0,08% a 104,14 unidades, tras tocar 103,910, su nivel más bajo desde el 21 de marzo.

El yen subió un 0,27 a 151,28 unidades frente al dólar, tras tocar 151,975 la semana pasada y acercarse a su mínimo de 34 años frente al billete verde, ya que el histórico cambio de política monetaria del Banco de Japón para poner fin a ocho años de tasas de interés negativas no sirvió para reforzar la divisa.

El panorama de las tasas, con los rendimientos a 10 años en Estados Unidos por sobre el 4% y los del yen aún próximos a cero, está manteniendo el efectivo de los grandes inversores japoneses en el extranjero, donde puede obtener mejores retornos, privando al yen del apoyo de los flujos de repatriación.

El euro, que subió un 0,6% el miércoles, ganó otro 0,12% el jueves y vuelve a situarse en el centro de un rango que ha mantenido durante un año en 1,085 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar