23 de agosto 2023 - 09:35

El eCommerce Day llega a Argentina, un mercado que crece a dos dígitos

El evento busca continuar la profesionalización del comercio digital argentino ya robustecido a través de workshops y conferencias.

Tras su paso por Uruguay, el eCommerce Day se llevará a cabo en Argentina entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Tras su paso por Uruguay, el eCommerce Day se llevará a cabo en Argentina entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Tras un paso exitoso por Uruguay, el eCommerce Day llega a Argentina el próximo miércoles 30 de agosto con tres jornadas de workshops, conferencias, capacitaciones y actividades de networking para los actores del comercio digital, un sector que continúa expandiéndose y ofreciendo nuevas oportunidades de negocio.

El comercio digital o ecommerce continúa creciendo, sobre todo en un país donde se constituye como la ventana de oportunidad para los locales, en un contexto de inestabilidad económica como el que se vive en Argentina, tal y como señaló el presidente presidente del eCommerce Institute —uno de los organizadores del eCommerce Day Blended [Professional] Experience—, Marcos Pueyrredón, a Ámbito.com. Por esto mismo, en la 17° edición en el país del evento que busca profesionalizar el sector, se esperan más de 1.000 empresas y comercios participantes.

No es casualidad: el ecommerce en Argentina es “un mercado que, a pesar de que está en crisis por su contexto socioeconómico complicado, sigue creciendo a dos dígitos”, explicó Pueyrredón.

En este escenario, llega el eCommerce Day, de la mano también de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre, en un formato híbrido: las actividades presenciales tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, con más de 100 expertos de la industria del digital commerce brindando capacitaciones, workshops y conferencias, entre otras modalidades de acercamiento e intercambio de las últimas tendencias en el sector.

Por otra parte, también habrá actividades online exclusivas, y quiénes no puedan asistir al evento presencial —tanto de Argentina como del resto de América Latina y el mundo—, podrán seguir la transmisión en vivo desde el sitio web oficial del evento, tras la previa registración.

Junto con iniciativas habituales que tienen lugar en el eCommerce Day en Argentina, tales como la presentación del Estudio Midterm de la CACE, que permite conocer el escenario de los canales de venta digitales del primer semestre del año, en esta edición se sumarán novedades tales como el eGlobal Selling Competition, que promueve el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo; y el Programa Cluster de Aceleración en Retail Digital Commerce, cuyo objetivo es lograr la “aceleración” conjunta y colaborativa entre retailers y marcas.

eDay Argentina.jpg
Argentina es uno de los países con un crecimiento del ecommerce más expansivo del mundo.

Argentina es uno de los países con un crecimiento del ecommerce más expansivo del mundo.

El mercado argentino, un escenario de desarrollo

El digital commerce en Argentina ya es un sector consolidado que sigue creciendo año tras año, tal y como lo señaló Pueyrredón, pero también como confirman las cifras: con un crecimiento del 25,3%, es el quinto país a nivel mundial en el desarrollo de comercio electrónico, compartiendo el top 10 con países como México, Singapur e Indonesia.

El contexto no hace más que propiciar el impulso al ecommerce, en tanto los canales digitales siguen siendo una ventana de oportunidad ante los escenarios complejos, todavía más con la incorporación de nuevas tecnologías, dinámicas y modelos centrados en la optimización de los procesos ya consolidados, orientándose a la sostenibilidad y rentabilidad de los negocios.

Para Pueyrredón, “estamos en el epicentro de una era extraordinaria tanto para el comercio local como para el global. Es imperativo reforzar nuestros equipos, profesionalizándolos para enfrentar los desafíos cotidianos de un ecosistema cada vez más integrado y diverso”. “No se trata solo de ser testigos de este crecimiento, sino de desempeñar un papel activo en su formación”, sostuvo el presidente del eCommerce Institute, señalando lo que considera una clave para continuar con el crecimiento de una industria proactiva.

Por su parte, el presidente de la CACE, Andrés Zaied, expresó que “es muy importante que la industria del comercio electrónico continúe creciendo y, también, profesionalizándose. Para eso son claves este tipo de encuentros en donde hay mucho networking, capacitaciones y experiencias compartidas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar