El Frente Amplio (FA) implementará su programa económico tras la discusión de la Rendición de Cuentas en el Parlamento, una instancia que desde la fuerza política de izquierdas es tomada como "el punto cero" para comenzar a desplegar sus bases programáticas.
El Frente Amplio implementará su programa económico tras la Rendición de Cuentas
El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, sostuvo que la instancia será "el punto cero" para desplegar las bases programáticas.
-
Charlas de quincho: semana de furia en Economía, salarios y preocupación colorada
-
La desindexación de los salarios vuelve a generar roces en el seno del gobierno electo
El Frente Amplio aguarda la discusión de la Rendición de Cuentas para comenzar a ejecutar sus políticas económicas.
Este lunes, el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, aseguró en rueda de prensa que la administración de Yamandú Orsi "llegó para cuidar el ingreso de la gente" y para "mejorar las condiciones de vida" de la población.
"En el mes de mayo este gobierno debe presentar la Rendición de Cuentas del último año de Luis Lacalle Pou, es el punto cero es el estado de situación del país, expresó Sánchez y añadió: "Vamos a construir una programación económica con el titular el ministro de Economía (y Finanzas), Gabriel Oddone, después que salgamos de la discusión de la Rendición de Cuentas que tenemos que hacer, que es el punto cero".
A su vez, indicó que en los próximos meses el FA estará elaborando el Presupuesto Quinquenal, ya que todo este año estará trabajando con el anterior, para enviarlo al Parlamento en junio. "Hay mucho trabajo por delante", deslizó.
"La gente necesita vivir mejor"
En esa línea, dijo que a partir de allí se propondrá el programa del FA, el cual "incluirá un conjunto de tema" que tienen que ver con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los demás impuestos, los ingresos, el crecimiento económico y los incentivos. "Será parte del debate de nuestra proyección económica", agregó.
Consultado sobre la baja del costo de vida, Sánchez señaló que "sin lugar a dudas" se trata de un tema importante, ya que "la gente necesita vivir mejor". "Creo que esa esperanza que está en la gente, y la que sentimos nosotros, que nos hizo volver, es el norte que ilumina al gobierno del presidente Orsi", remarcó.
- Temas
- Uruguay
- Salarios
- Frente Amplio


Dejá tu comentario