22 de abril 2024 - 20:49

El Frente Amplio postergó su decisión sobre el plebiscito por el ingreso a las intendencias

Su presidente, Fernando Pereira, manifestó que la propuesta colorada tiene puntos positivos, pero que hay poco tiempo para analizarla.

El Frente Amplio, indeciso sobre brindar apoyo al plebiscito promovido por Ciudadanos, el principal sector del Partido Colorado.

El Frente Amplio, indeciso sobre brindar apoyo al plebiscito promovido por Ciudadanos, el principal sector del Partido Colorado.

Foto: RRSS Fernando Pereira

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, comunicó que la fuerza política de izquierdas postergó para el próximo miércoles su decisión sobre el plebiscito para modificar el sistema de ingresos a los gobiernos departamentales que impulsa el sector Ciudadanos del Partido Colorado (PC).

Este lunes, en rueda de prensa, el jerarca frenteamplista sostuvo que Ciudadanos "hizo todo lo contrario a lo que la política marca", ya que "no habló ni siquiera con los (otros) sectores de su partido para construir un consenso partidario".

En ese sentido, explicó que actualmente el FA se encuentra estudiando la propuesta plebiscitaria, la cual presenta "un conjunto de factores positivos", pero que presenta algunos "problemas". A su vez, lamentó la falta de tiempo con la que cuentan para "discutir si este es el mejor momento, o se necesita más acumulación política y social".

"Nosotros somos hinchas de que los plebiscitos sean hijos de grandes consensos políticos y sociales, y eso en dos semanas no se puede hacer", insistió Pereira.

Asimismo, resaltó que las diferencias que existen "no tiene nada que ver con el fondo", puesto que "la totalidad de los integrantes del FA creen que es una buena opción ir por el concurso y por el sorteo" en las intendencias.

"Es momento que el Partido Nacional asuma de qué lado está"

"Yo creo que es el momento de que el Partido Nacional (PN) asuma si está del lado de la transparencia, de la ecuanimidad, de los derechos de la gente y vote una ley en el Parlamento, o si está del lado del acomodo, del clientelismo y de jugar con el trabajo de la gente", disparó el antiguo líder sindical.

Por otro lado, se refirió al recientemente fallecido legislador colorado Adrián Peña: "El senador Peña llamó a varios intendentes, y me consta como exdirigente sindical, porque echaban un trabajador porque era del PC, o porque cambiaba de lista dentro del PN, esto es (con) lo que hay que terminar", enfatizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar