1 de noviembre 2023 - 20:34

El Frente Amplio se reúne para analizar acciones por el rol del gobierno en el caso Marset

Referentes de la oposición hablaron de la "gravedad institucional" que supone lo ocurrido en torno a la entrega del pasaporte al narcotraficante uruguayo.

El Frente Amplio cuestionó el accionar del canciller Francisco Bustillo y la exvicecanciller Carolina Ache

El Frente Amplio cuestionó el accionar del canciller Francisco Bustillo y la exvicecanciller Carolina Ache

Foto: Presidencia

El Frente Amplio convocó a una reunión de urgencia para analizar los pasos a seguir luego de la declaración de la exvicecanciller Carolina Ache, quien dijo que renunció "por negarse a cometer un delito", acusando al canciller Francisco Bustillo, en el marco de la investigación por la entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset.

Ante los dichos de Ache tras declarar en Fiscalía, quien acusó a Bustillo de pedirle que "pierda el celular", el FA convocó a un encuentro en la Huella de Seregni al hablar de la "grave información surgida sobre el caso Marset", en alusión a la etapa de interrogatorios a jerarcas en la que ya prestó declaración el ministro de Interior, Luis Alberto Heber, mientras el viernes será el turno del propio canciller.

Se espera que una vez finalizada la reunión de los dirigentes opositores, el Frente Amplio emita un comunicado donde exprese su postura y defina pasos a seguir, entre los cuales puede haber mención a Bustillo, pero también podrían mencionar al presidente Luis Lacalle Pou.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOrsiYamandu%2Fstatus%2F1719807699154600391&partner=&hide_thread=false

Fuertes reacciones desde el Frente Amplio

Tras la fuerte acusación de Ache, dirigentes opositores salieron a criticar al gobierno. Entre ellos estuvo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien por medio de su cuenta de X (ex Twitter) manifestó: "Supuestas mentiras, ocultamientos, intentos de destrucción de pruebas. Todo desde las alturas del gobierno. ¿De cuánto más nos tenemos que enterar para asumir la extrema gravedad de esta crisis?".

En la misma línea se expresó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien sentenció: “No se perdió el celular, lo que se perdió fue la vergüenza”. En la misma línea, sostuvo que "tiene que actuar la justicia y cada uno de los implicados en esta trama debe asumir sus responsabilidades", mientras lamentó: "Cada día que pasa surge un nuevo hecho escandaloso en el gobierno. Es muy preocupante la situación".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCosseCarolina%2Fstatus%2F1719816342310674886&partner=&hide_thread=false

A su vez, el senador Charles Carrera ironizó: "¿Otra estafa procesal? La Impunidad de la Torre Ejecutiva no tiene límites". El legislador aseguró que "se armó una estrategia para ocultar prueba" y apuntó: "Le mintieron a la gente, le mintieron al Parlamento y, por si faltaba algo, le quisieron mentir a la Justicia".

En tanto, su par Daniel Caggiani apuntó que "cada cosa que va saliendo a luz es peor", habló de un gobierno en el que "está todo podrido" y chicaneó: "A este paso van a tener que ir ampliando la cárcel de Florida".

Dejá tu comentario

Te puede interesar