21 de mayo 2024 - 21:35

El Frente Amplio tiene más intención de voto entre los más jóvenes, la coalición entre los mayores

La fuerza opositora suma gran adhesión en la franja etaria entre 18 a 29 años y la de 30 a 44 años.

Los jóvenes uruguayos parecen más propensos a votar por el Frente Amplio en las Elecciones 2024.

Los jóvenes uruguayos parecen más propensos a votar por el Frente Amplio en las Elecciones 2024.

Foto: @Frente_Amplio

El Frente Amplio (FA) tiene más intención de voto entre los ciudadanos más jóvenes, y presenta una gran adhesión en la franja etaria de entre 18 a 29 años, y en la de 30 a 44 años, pero la Coalición Republicana (Coalición Multicolor) acapara mayores simpatías dentro de los segmentos de mayor edad.

Los datos se desprenden de la última encuesta elaborada por Equipos Consultores, que marcan las simpatías por partido político en abril, rumbo a las Elecciones 2024.

Entre los jóvenes de 18 a 29 años, el FA reúne un 45% de las simpatías, 10 puntos más que los partidos de la coalición de gobierno, quienes ostentan un 35%. A su vez, en la franja etaria de 30 a 44 años el FA alcanza al 47% de las adhesiones, mientras que la Coalición Republicana lo hace en un 38%, es decir, 9 puntos menos.

Sin embargo, la tendencia comienza a revertirse a medida que avanza los segmentos etarios, ya que para el que comprende de los 50 a 64 años, el FA logra congregar el 39% de las intenciones de voto, mientras que la coalición presenta 2 puntos más, con el 41%. Por último, la diferencia se vuelve aún mayor entre los adultos mayores de 65 años o más, puesto que, aquí el FA retendría el 37% del total de votos, mientras que la Coalición Republicana el 47%, lo que es igual a 10 puntos más.

Equipos Consultores.png

El 43% votaría por el Frente Amplio si las elecciones fueran hoy

A nivel general, el 43% de los uruguayos aseguró en el relevo que votaría por el FA si las elecciones fuera hoy. Como contraparte, el 39% afirmó que votaría por alguno de los partidos socios de la actual alianza de gobierno, mientras que un 2% optaría por otros partidos.

En el desglose, el 29% lo haría por el Partido Nacional (PN); el 7% por el Partido Colorado (PC); el 3% por Cabildo Abierto (CA); el 2% por otros partidos; el 4% en blanco o anulado; y el 12% se mostró indeciso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar