4 de mayo 2023 - 10:25

Si las elecciones fueran hoy, el Frente Amplio ganaría con el 41%

La coalición oficialista, no obstante, mostró un avance en relación a mediciones anteriores.

Urna Votación Elecciones
Foto: Presidencia

La consultora Cifra publicó el día de ayer una encuesta de intenciones de voto titulada “Si las elecciones fueran hoy” donde el Frente Amplio ganaría por mayoría con el 41% frente a una coalición con 37%, mostrando un país con un clima político estable y divido.

Si bien aún no están determinados los candidatos presidenciales, según la consultora, cuatro de cada cinco ciudadanos uruguayos ya sabe a que partido votaría si las elecciones fueran hoy. La encuesta fue realizada a 987 uruguayos entre el 20 de abril y el 3 de mayo.

El 41% votaría al Frente Amplio, el 30% al Partido Nacional, el 4% a Cabildo Abierto, el 3% al Partido Colorado y el 1% al Partido Independiente. Otro 2% dice que votaría a la Coalición, sin especificar partido, mientras que el 19% restante votaría en blanco, anularía su voto, o no sabe o no dice qué votaría.

encuesta elecciones.png

Un país dividido en una situación política estable

En cuanto a la evolución del clima político, se observó que, entre octubre del año pasado y febrero de este año, la intención de voto se mantuvo estable ya que el FA se mantenía en el 43% y la Coalición disminuía un punto de 39 a 38%, aunque actualmente volvió a mostrar una pequeña baja con 37% entre los tres partidos.

Sin embargo, el FA también mostró una baja en la intención de voto del 2%, mientras que el Partido Nacional sigue firme con sus 30% y lo que aumentó es la intención de voto hacia los otros socios de la Coalición. Según la consultora, “el clima electoral es de virtual empate entre oficialismo y oposición” y es por eso que se puede afirmar” que el clima político es “muy estable y el país sigue dividido”.

encuesta elecciones 2.png

Por otro lado, remarcaron que el Frente Amplio sigue siendo el partido preferido de los montevideanos con el 49% de la intención de voto, mientras que apenas un tercio apoya a la Coalición, una diferencia de 16 puntos a favor del FA. En el interior, por su parte la coalición es apoyada con el 45%, mientras que el FA tiene 9 puntos menos con el 36% de la intención de voto.

encuesta elecciones 3.png

Dejá tu comentario

Te puede interesar