12 de mayo 2024 - 08:39

Se ensucia la campaña: el Frente Amplio y el oficialismo se cruzan por Orsi y el caso Marset

Carolina Cosse acusó al Partido Nacional y Álvaro Delgado respondió: "Pasó un límite". El exintendente de Canelones cuestionó "premios" a Roberto Lafluf.

Carolina Cosse acusó al Partido Nacional de estar detrás de la denuncia falsa contra Yamandú Orsi y Álvaro Delgado le respondió.

Carolina Cosse acusó al Partido Nacional de estar detrás de la denuncia falsa contra Yamandú Orsi y Álvaro Delgado le respondió.

Foto: Presidencia

A medida que se acercan las elecciones 2024, el tono de la campaña electoral comienza a subir y en las últimas horas se produjo un cruce entre precandidatos del Frente Amplio y el Partido Nacional con dos ejes: la denuncia falsa contra Yamandú Orsi y el escándalo que desató la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

La primera en recoger el guante fue la precandidata del FA, Carolina Cosse, quien aseguró que desde el gobierno “en vez de gobernar hacen campaña” y, sobre la acusación de una mujer trans contra Orsi, disparó: “Arremetieron contra nuestro compañero Yamandú en algo más parecido a un escrache sin pruebas que a una denuncia seria”.

“Van a seguir provocándonos”, sostuvo Cosse sobre el PN durante un acto de la oposición y aclaró que “ningún frenteamplista se va a dejar distraer porque cuando el humo se disipa aparece la realidad”.

En esa línea, cuestionó la injerencia del Ejecutivo en la investigación en su contra por el Antel Arena. “Me quisieron destituir de la Intendencia, casi me inician un juicio político en el Senado. En la campaña anterior hicieron una pseudoauditoría en Antel y una denuncia penal en el Antel Arena. Pasaron tres años, el fiscal la archivó, el presidente se mete en el tema y le dice ‘reconsiderá’ al directorio de Antel”, cuestionó la intendenta de Montevideo en uso de licencia.

La respuesta de Álvaro Delgado

Desde las filas blancas, la respuesta del precandidato Álvaro Delgado no tardó en llegar. "Lo quiero decir con seriedad porque me preocupa y me indigna: hay una candidata del Frente Amplio que pasó un límite”, apuntó el exsecretario de Presidencia.

Delgado cuestionó así la actitud de Cosse de “acusar directamente a este Partido Nacional de 187 años de historia, que hizo la Patria y nos llena de orgullo, de que estaba atrás de algún tipo de campaña que no son de las más limpias en una campaña electoral".

El precandidato favorito en la interna oficialista se mostró proclive a que se resuelva la investigación y, tras los dichos de su rival opositora, lanzó: "Si alguien tiene alguna sospecha y obviamente tiene alguna prueba de que hay algún blanco que se desvió y que fue parte de esta manija y este escrache, que vaya al juzgado que yo lo acompaño".

Orsi le apuntó a Lafluf por el caso Marset

Por otra parte, Orsi criticó algunos manejos del gobierno que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou, principalmente el vinculado al escándalo que desató la entrega de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. “No puede pasarnos que después de cinco años queden tantas dudas sobre tantos temas”, cuestionó el exintendente de Canelones.

El precandidato del FA cargó directamente contra el exasesor presidencial Roberto Lafluf, eyectado tras su presunta implicación en el caso Marset. “A partir de un hecho lamentable, como la destrucción de documentos, se premia a esa persona siendo publicista de la Conmebol y siendo jefe o guía de comunicación de una nueva campaña electoral”, criticó Orsi.

Sobre la supuesta reunión en Torre Ejecutiva, concluyó: “Si se destruyeron documentos que se iban a precisar en la Justicia, por lo menos necesitamos una explicación”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar