23 de mayo 2024 - 08:28

El gobierno cree que la negativa a la operación Minerva-Marfrig no afectará a las inversiones

“Lejos de ser un rechazo al negocio de las empresas, le genera confianza a todos los sectores económicos", sostuvo el ministro Fernando Mattos.

El ministro Fernando Mattos aseguro que la negativa a la compra de Minerva a Marfrig no afectará la llegada de inversiones.

El ministro Fernando Mattos aseguro que la negativa a la compra de Minerva a Marfrig no afectará la llegada de inversiones.

En el gobierno confían que la negativa de la Comisión de Promoción de Defensa de la Competencia (Coprodec) a la operación Minerva-Marfrig no afectará la llegada de inversiones, al considerar que la decisión generará “confianza” en el mercado de la faena uruguaya.

El titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, consideró que el fallo del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) “da garantías” a los diferentes sectores con respecto a la formación de precios.

Mattos admitió que "Uruguay sale al mundo a solicitar que vengan las inversiones” y consideró que esta decisión de la Coprodec no afectará a esa situación. “Estas empresas que están involucradas en la propuesta de negocio son empresas importantes que apostaron al país y profesionales que le han hecho muy bien a la cadena”, admitió, pero aclaró que “cuando hay un efecto concentrador que pueda afectar la formación del precio, tenemos que respetar el dictamen técnico".

Lejos de hablar de una posible complicación, el jerarca opinó que el país “sale fortalecido porque hay una oficina técnica que analiza los temas con rigor y profesionalismo y da el dictamen", al recalcar que “Uruguay siempre está por el lado de generar confianza y esto es un factor que, lejos de ser un rechazo al negocio de las empresas, le genera confianza a todos los sectores económicos".

Minerva analiza apelar la decisión

Luego de conocerse la operación, Minerva admitió que analiza en detalle el fallo de la Coprodec y no descarta apelar la decisión, que debería concretarse en los próximos días.

La empresa brasileña aseguró que la medida de Defensa de la Competencia “no es definitiva y queda sujeta a recurso, tanto en la sede administrativa como en la proceso judicial”.

A su vez, destacó que el fallo “no afecta a la transacción relativa a la adquisición por parte de la compañía de los establecimientos industriales y comerciales propiedad de la empresa vendedora en Brasil, Argentina y Chile”, ya que la compra a Marfrig estaba incluida en una adquisición más grande, denominada Operación Sudamérica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar