El gobierno salió a cuestionar el paro docente de dos días de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) y acusaron al PIT-CNT de tener motivaciones electorales, por llevar adelante la medida de fuerza a menos de dos semanas de las elecciones 2024.
El gobierno cuestiona el paro de Fenapes: "El PIT-CNT ni disimula que está en campaña"
El senador Javier García criticó la huelga docente y disparó: "A estos oligarcas sindicales no les importan los gurises".
-
Candidatos del oficialismo cruzaron a Fenapes y denunciaron su paro por "político-partidario"
-
Fenapes anunció un paro nacional de dos días
al conocer la medida, el oficialismo salió a repudiar la medida por considerar que es "político-partidaria", mientras que en las últimas horas el senador del Partido Nacional, Javier García. "A esta altura del partido el PIT-CNT no esconde ni disimula que está en campaña con el Frente Amplio", disparó.
El referente blanco sostuvo que "nadie tenía dudas" del accionar de la central sindical, pero advirtió que "ya se le han ido todas las cosquillas y ahora no tiene ningún problema en mostrarlo", al referirse a la huelga convocada para el martes 15 y jueves 16.
"Es un paro salvaje, porque pone de rehenes a gurises, gurisas y madres”, cuestionó García y sentenció: “Al sindicato de la educación le importa tres cominos los gurises y las mamás solas para hacer un paro electorero para juntar votos en contra del gobierno”, lanzó.
El exministro de Defensa aseguró que la huelga es “de las oligarquías sindicales, de aquellos que se creen dueños de tomar decisiones por encima de la soberanía y la voluntad popular” y agregó: "A estos oligarcas sindicales no les importan los gurises. No les importa que queden solos y en la calle ese día. Lo que les importa es hacer política y juntar votos para el Frente Amplio".
“Un chisporroteo de campaña”
En la misma línea se expresó el director nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Gonzalo Baroni, quien apuntó: “Me parece que es simplemente un chisporroteo de campaña”.
“Están planteando un paro político e ideológico contra esta administración de la educación y en particular, contra la coalición de gobierno”, lanzó Baroni y advirtió: “Faltando 15 días para las elecciones poner de rehenes por 48 horas a estudiantes de secundaria nos parece una tomada de pelo”.
El jerarca, que fue denunciado por Fenapes por comparar a la huelga con "terrorismo”, anticipó que no se va a desdecir. “No dije nada que tenga que afectar a nadie. Tengo muchísimas capturas, entren a las redes de Fenapes y vean cómo se dirigen a la gente", cuestionó.
Dejá tu comentario