28 de diciembre 2022 - 18:23

El gobierno invertirá u$s 284 millones para el saneamiento de 61 localidades

El plan se extenderá por unos 884 kilómetros de redes y beneficiará a casi 55.000 usuarios en el interior del país.

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, y el directorio de OSE.

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, y el directorio de OSE.

Foto: @SusanaMontaner

En la jornada de hoy, el gobierno anunció una inversión de 284 millones de dólares como parte de la estrategia de saneamiento de unas 61 localidades del interior del Uruguay. El plan implica unos 884 kilómetros de redes sanitarias, así como también 42 plantas de tratamiento de líquidos residuales y 110 pozos de bombeo, que beneficiarían directamente a unos 54.850 usuarios.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó ante rueda de prensa, que el directorio de OSE votó a favor para el inicio de esta primera etapa de obras que requerirá del trabajo de unas 2.000 personas. El mandatario también recordó que para la ejecución de este plan fue necesario un minucioso análisis de las características de cada localidad.

Lacalle Pou indicó que la licitación iniciará en febrero de 2023 y, a su vez, resaltó que OSE se encuentra desarrollando otro proyectoArazatí— de "gran cuantía". Frente a esto, el presidente manifestó su satisfacción por el acuerdo que lograron los organismos participantes.

El ministro de Ambiente sostuvo que OSE hará la inversión ambiental más importante en la historia del Uruguay

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, celebró el anuncio, e indicó que el mismo demandó más de dos años de trabajo técnico, además recordó que con este proyecto y el de Arazatí, OSE está llevando a cabo la inversión ambiental más importante en la historia del Uruguay, totalizando un monto de 500 millones de dólares.

Peña espera que el comienzo de las obras inicie a finales del año 2023. Asimismo, aseguró que el llamado a oferentes —de iniciativa privada— será de carácter internacional. Sobre su financiación, indicó que el Estado cuenta con un plazo de pago de 25 años y que comenzará a abonar la obra una vez que esta se encuentre operativa.

En esta conferencia de prensa brindada en la Torre Ejecutiva se encontraban, además, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente de OSE, Raúl Montero, así como también la vicepresidenta de este organismo estatal, Susana Montaner.

Conferencia del presidente Lacalle Pou sobre obras de saneamiento

Dejá tu comentario

Te puede interesar