El grupo empresario argentino Pérez Companc podrá poner fin a su actividad en el sector cárnico en Uruguay ya que la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la venta del frigorífico San Jacinto a la familia Urgal, propietaria del frigorífico Pando.
El grupo argentino Pérez Companc recibió luz verde para vender San Jacinto
Defensa de la Competencia autorizó que el frigorífico sea adquirido por los propietarios de frigorífico Pando.
-
Noviembre dio un respiro al sector ganadero, con suba de exportaciones y faena
-
Una nueva ley de faena preocupa a los vendedores y distribuidores de carne
La resolución fue firmada el 26 de diciembre, informó Monitor Ganadero y confirmaron fuentes del MEF a Blasina y Asociados. Ahora solo restan procesos habituales entre las partes para este tipo de operaciones.
El monto de la operación de venta no se conoce aún, pero en octubre cuando comenzaron los rumores de venta por parte de Pérez Companc se mencionó que la opción de compra sería de unos 150 millones de dólares, aunque esa versión incluía a la empresa agrícola ganadera Garmet.
Durante el año pasado, en el mercado de faena local el frigorífico Pando tuvo una participación de 7,4%, con 171.228 vacunos, mientras que San Jacinto tuvo un 4%, con 92.185 cabezas.
El frigorífico del grupo empresario argentino fue, el año pasado, el segundo de mayor participación en la faena de ovinos, con 19,2% del total industrializado (269.548 cabezas procesadas).
Cabe recordar que Pérez Companc tiene casi un siglo de experiencia precisamente en negocios ganaderos vinculados al sector ovino, que desarrolló inicialmente en la Patagonia argentina.
Una vez confirmada la adquisición de San Jacinto por parte de la familia Urgal, la misma pasaría a tener agronegocios en la fanea de vacunos, ovinos y porcinos ya que en 2022 compró los activos de la empresa La Constancia, junto al grupo español Valls Companys.
- Temas
- Uruguay
- Pérez Companc
- Faena
Dejá tu comentario