30 de abril 2023 - 21:16

El intendente de Salto explotó contra el gobierno por la situación de los comerciantes fronterizos

Andrés Lima acusó al Poder Ejecutivo de "venir de Montevideo a hacer politiquería en el interior" y de "tomarle el pelo a la gente".

Andrés Lima acusó al gobierno de venir de Montevideo a hacer politiquería en el interior.

Andrés Lima acusó al gobierno de "venir de Montevideo a hacer politiquería en el interior".

Foto: @AndresLimaSalto

El intendente de Salto, Andrés Lima, explotó contra el gobierno a través de su cuenta de Twitter luego de que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, declarara a la prensa que Lima debía tomar una "actitud proactiva" en lo que respecta a la captación de inversiones extranjeras.

Ante estos dichos, el salteño acusó al Poder Ejecutivo de "venir de Montevideo a hacer politiquería barata al interior por un par de horas", y de "tomarle el pelo a la gente" al no escuchar los reclamos que ha realizado el departamento en cuanto a tomar medidas que puedan paliar la situación de los comerciantes de frontera, quienes sufren la diferencia cambiaria con Argentina.

Lima agregó que "el gobierno nacional no está haciendo lo debido", ya que "hemos pedido políticas especiales de frontera hasta el cansancio", y en cambio, la respuesta de Delgado es "criticarnos". Un par de semanas atrás, Lima planteó ante el Congreso de Intendentes "la necesidad de aumentar el descuento del Impuesto Específico Interno (Imesi) para las naftas en los departamentos de frontera con Argentina".

El jerarca salteño continuó disparando dardos contra Delgado, diciendo que "es fácil echarle la culpa de la tarea del gobierno nacional a un intendente de la oposición", y agregó "háganse cargo y encaren urgente una política para el litoral, o, ¿no les importa el destino de miles de comerciantes y la suerte de 70.000 trabajadores?", señaló.

El Centro Comercial e Industrial de Salto mostró su decepción con la visita de Delgado

El Centro Comercial e Industrial de Salto, publicó en la misma red social que "la visita de Delgado a Salto no trajo consigo las medidas que esperábamos para la frontera", y que desde la gremial seguirán insistiendo en la idea de que "cada ministerio tiene medidas valiosas para aportar a la solución de los problemas en la frontera".

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de febrero el desempleo en Salto superó el 14%, algo que no tiene antecedentes recientes. También subió el desempleo en Artigas y Paysandú (12,7% y 10,5%, respectivamente), mientras en Río Negro cedió pero por una baja en la tasa de actividad. Cabe recordar que la tasa promedio nacional de desempleo en febrero se ubicó en 8,1%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar