13 de octubre 2024 - 10:40

El jefe de campaña de Yamandú Orsi prometió un acuerdo multipartidario en seguridad en caso de ganar las elecciones

Alejandro Sánchez aseguró que "no será solo una firma de documento" y que habrá una comisión de seguimiento.

Alejandro Sánchez, senador por el MPP y coordinador de campaña de Yamandú Orsi. 

Alejandro Sánchez, senador por el MPP y coordinador de campaña de Yamandú Orsi. 

El coordinador de campaña del candidato a presidente por el Frente Amplio (FA) prometió que, en caso de ganar las elecciones, se llevará a cabo un acuerdo multipartidario en seguridad y que no quedará solamente en la firma del documento sino que se tomará “la sartén por el mango”.

De esta manera, Alejandro Sánchez, aseguró este sábado que, en caso de que Yamandú Orsi llegue a ser presidente, se pondrá foco en la seguridad y se intentará llevar a cabo un acuerdo multipartidario para combatirla. Según el jefe de campaña de Orsi, el objetivo es enfrentar el “principal problema de los uruguayos”.

El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo en diálogo con Canal 4 de Paysandú que no será “solo la firma de un documento”, sino que tendrá una comisión de seguimiento donde se encontrarán referentes de partidos políticos, de cámaras empresariales, de la academia, de sindicatos y de la sociedad civil.

“De lo contrario, se sigue desmejorando y lo que sigue viendo la gente es que el sistema político lo único que hace es tirarse piedras con este tema. Hay que agarrar la sartén por el mango. hay que trabajar, remangarse y ponerse a trabajar en pos de que Uruguay resuelva este problema”, remarcó Sánchez.

El principal problema para los uruguayos

Acorde a la última encuesta realizada por Cifra, la inseguridad es el principal problema del país para los uruguayos, luego de que el 47% de la población pusiera el tema como su principal preocupación.

La directora de Cifra, Mariana Pomiés, explicó que la inseguridad se lleva casi la mitad de las respuestas del cuestionario, ya que este ítem engloba a la delincuencia, el narcotráfico y las bandas criminales, entre otros aspectos.

Por su parte, la economía se lleva casi un tercio de las respuestas, alcanzando un 32%. En el desglose, el 18% se mostró preocupado por el trabajo y la desocupación; el 12% por la inflación, los sueldos o la pobreza; y el 2% por la situación económica de país.

"Cuando los uruguayos están pensando por sus preocupaciones, qué es lo urgente a resolver, son estos dos conjuntos de temas", explicó Pomiés en referencia a la inseguridad y la economía nacional.

"Esto explica también un poco por qué la campaña de todos los candidatos esté tan concentrada allí, se habla de inseguridad y después se habla de temas vinculados al trabajo, a la inflación, a los sueldos y a los precios", continuó.

En ese sentido, señaló que, a nivel histórico, desde 2012 la inseguridad fue el principal problema para los uruguayos hasta que llegó la pandemia por Covid-19, cuando pasó momentáneamente a serlo la economía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar