11 de julio 2023 - 12:22

El lunes que viene vuelven las clases presenciales, confirmó Robert Silva

Luego de la situación sanitaria en escuelas primarias, se confirmó que las clases van a ser presenciales.

Tras las vacaciones de invierno, habrá una semana donde a los chicos que viajen no se les computará inasistencia.

Tras las vacaciones de invierno, habrá una semana donde a los chicos que viajen no se les computará inasistencia.

Foto: Pexels

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, aseguró que el lunes 17 de julio volverán las clases presenciales ya que las vacaciones de invierno adelantadas lograron cortar con los virus respiratorios que rondaban las aulas primarias e iniciales, principalmente.

Frente a la posibilidad de volver a la clases, pero de manera virtual, el presidente del Codicen confirmó en diálogo con el programa Buen día del Canal 4 que las clases serán presenciales. "Manejamos que tuviéramos virtualidad. Después nos dimos cuenta que no era la mejor decisión, porque la autoridad sanitaria pedía vacaciones y la virtualidad se debe trabajar", explicó Silva.

El presidente explicó que las vacaciones tenían el objetivo de cortar con la circulación viral que se daba, principalmente, en primaria y efectivamente sucedió. "Hoy por hoy el 17 arrancamos las clases. Con la evolución sanitaria no tengo dudas que así va a ser", agregó el funcionario.

Las medidas que tomó educación por las vacaciones de invierno

La decisión de la Anep complicó los viajes de las vacaciones de invierno ya que los alumnos iban a tener varios días de clase perdidos por el adelanto de las fechas. Es por eso que las autoridades educativas aceptaron el pedido realizado por operadores turísticos ante las modificaciones de fechas, contemplando a las familias que ya habían contratado viajes. “Hubo una situación de fuerza mayor y hubo que cambiar las vacaciones. ¿Cómo vamos a sancionar a un estudiante o su familia por eso?", había señalado Silva.

Al respecto, el jerarca anticipó en rueda de prensa que “hay que plantearlo en cada centro educativo, pero la idea es no computar la falta” y no descartó “hacer un acompañamiento por esa semana que no van a asistir a clases”.

“A las familias les tiene que quedar claro que las vacaciones por esta situación sanitaria son del 3 al 14”, insistió, a pesar de que admitió que “si algún centro quiere usar sus asuetos, lo puede hacer en coordinación con Primaria”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar