14 de noviembre 2023 - 17:48

El MEF licitó Notas del Tesoro en UP ante una gran demanda

La cartera de gobierno terminó aceptando un monto de casi el doble de lo licitado en primera instancia.

El Ministerio de Economía y Finanzas licitó Notas del Tesoro en Unidades Previsionales.

El Ministerio de Economía y Finanzas licitó Notas del Tesoro en Unidades Previsionales.

Foto: Pixabay

La cartera de gobierno terminó aceptando este martes un monto de casi el doble de lo licitado en primera instancia por esta Serie 6 de las Notas en UP. Este 14 de noviembre, la UP cotizó a 1,5221 pesos, según el Banco Central del Uruguay (BCU).

La Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) informó hoy que el MEF ofreció 1,2 millones de UP (más de 45,78 millones de dólares), y recibió una demanda por 2.125 millones de UP, es decir, más de 83,16 millones de dólares.

Finalmente, el MEF aceptó el monto por 2.125 millones de UP (83,16 millones de dólares), con un precio de corte de 100,23 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 2,2260%.

Las Notas en UP serán integradas mañana miércoles 15 de noviembre y tienen un plazo de 13 años, con vencimiento al 20 de julio de 2036.

Calendario tentativo de colocación de títulos del BCU

Mañana miércoles a las 14:00 horas, se llevará a cabo la licitación de un título en moneda nacional por 4.200 millones de pesos (más de 105,28 millones de dólares) con un plazo de 84 días, y un vencimiento fechado para el 7 de febrero del año que viene. Dentro del total, unos 840 millones de pesos (más de 21,05 millones de dólares) serán ofertados en colocaciones no competitivas.

Por último, el día viernes 17 de noviembre, también sobre las 14:00 horas, se licitará el último título en moneda nacional de la semana, por otros 4.200 millones de pesos (más de 105,28 millones de dólares) con un plazo a 364 días, y un vencimiento fechado al 15 de noviembre del año que viene. Del total, 840 millones de pesos (más de 21,05 millones de dólares) se tratarán de colocaciones no competitivas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar