23 de abril 2024 - 20:17

El MEF logró captar el interés del mercado con la reapertura de una Nota del Tesoro en UP

La demanda de la NT Serie 7 estuvo cerca de duplicar el monto ofertado, según informó la Unidad de Gestión de Deuda.

La demanda por los títulos en UP que licitó el MEF fue de casi el doble de lo ofertado.

La demanda por los títulos en UP que licitó el MEF fue de casi el doble de lo ofertado.

Foto: Pexels

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó la reapertura de la Nota del Tesorio Serie 7 en Unidades Previsionales (UP), con una demanda de casi el doble y una adjudicación levemente inferior del monto ofertado.

De esta manera, el instrumento volvió a captar parte de la avidez de los inversores, aunque, a pesar de los niveles de inflación, el éxito fue menor al del lanzamiento de la NTS 7, que licitó el doble de lo ofertado.

Concretamente, el MEF lanzó al mercado 1.200 millones de UP (unos 49,9 millones de dólares), con una demanda de 2.235 millones de UP (unos 93,3 millones de dólares) y adjudicó 1.135 millones de UP (unos 47,2 millones de dólares).

Los títulos quedaron rindiendo un 1,53%, con un precio de corte de 98,78. La fecha de integración será este miércoles 24, mientras que el vencimiento es a 4,8 años, el 21 de diciembre de 2029.

La expectativa acerca de los títulos en UP

En el marco de la estrategia de financiamiento de la Unidad de Gestión de Deuda del MEF, se espera un buen desempeño este año de los títulos en UP, que ya fueron exitosos en 2023 y podrían consolidarse con un IPC que lleva 10 meses dentro del rango meta, lo que conspira contra las inversiones en Unidades Indexadas (UI), atadas a la evolución de la inflación.

En contraposición, los salarios reales acumulan un proceso de mejora que podría impulsar las Unidades Previsionales, algo que se vio tanto el año pasado como en el primer trimestre de este 2024.

Habrá más licitaciones esta semana

En el calendario dispuesto por el Banco Central del Uruguay (BCU), se informó que este miércoles 24 a las 14:00 horas, se llevará a cabo la licitación de un título en pesos por 3.300 millones de pesos (casi 86,14 millones de dólares) con un plazo de 98 días, y un vencimiento fechado para el 31 de julio del año corriente. Dentro del total, unos 660 millones de pesos (17,23 millones de dólares) serán colocaciones no competitivas, la fecha de integración será ese mismo día.

En tanto, el viernes 26, también a las 14:00 horas, se licitará el último título en pesos de la semana, por otros 3.300 millones de pesos (casi 86,14 millones de dólares) con un plazo a 189 días, y un vencimiento fechado para el 1de noviembre del año corriente. Del total, 660 millones de pesos (casi 17,23 millones de dólares) serán colocaciones no competitivas. La fecha de integración del título será el mismo día.

Dejá tu comentario

Te puede interesar