El sector lechero no estuvo en su mejor momento pero aparecen ciertos indicios que de que podría llegar a mejorar durante este año con el aumento paulatino de los precios de los lácteos a nivel mundial.
El mercado espera una mejora en el sector lechero durante 2024
El banco especializado Rabobank presentó su reporte trimestral donde establece que habrá una mejora constante en los precios de los lácteos.
-
Brasil implementa cambios en las importaciones lácteas, ¿cómo afecta al mercado local?
-
Las exportaciones de lácteos se redujeron un 7% interanual
“Probablemente no será un año de precios récord desde cualquier punto de vista, pero los productores de todo el mundo acogerán con agrado el regreso a la rentabilidad”, establece el reporte trimestral del banco especializado en materias primas Rabobank, el cual fue publicado a comienzos de este mes.
Según el banco, los productores de leche podrán volver tener una mejor rentabilidad durante este año y principios del año que viene, como así también una previsión de aumento de precios de la leche al productor, menores costos de los insumos y aumento de los precios de los productos lácteos.
En tanto, también se espera que en la segunda mitad de este año la oferta de leche de los siete productores más grandes del mundo se vuelva positiva. Entre ellos, se encuentran la Unión Europea, Estados Unidos, China, Brasil, Argentina, Nueva Zelanda y Australia.
¿Qué se espera en la región?
Respecto a los dos países productores más grandes de la región Brasil y Argentina, se prevén avances distintos. En cuanto a Argentina, se establece que los precios de la leche al productor se encuentran mejorando y que el clima más favorables podría ayudar a que la producción de leche se recupere a partir de la mitad de este año.
Brasil, por su parte, proyecta mejores márgenes a medida que avanza el año, costos de producción más favorables con menos costos de alimentación, como así también una creciente demanda de lácteos por parte de los consumidores. En tanto, se espera un aumento del 0,5% en comparación a los niveles del año pasado.
- Temas
- Uruguay
- Industria láctea
- Leche
Dejá tu comentario