El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), descarta declarar una emergencia agropecuaria a nivel nacional pese al "invierno complejo" por el que se encuentra atravesando el agro, pero aclaran que las medidas continúan vigentes en el este del país, más específicamente en los departamentos de Treinta y Tres y Rocha, que fueron afectados por lluvias torrenciales durante el otoño.
El MGAP descarta una emergencia agropecuaria a nivel nacional pese al "invierno complejo"
El ministro Fernando Mattos lamentó la "irregularidad" de las lluvias y alertó por "una situación forrajera complicada".
-
El agro advierte por la falta de medidas de alivio en más de dos meses de emergencia agropecuaria
-
El MGAP declaró la emergencia agropecuaria por exceso hídrico tras las inundaciones
El pasado miércoles, en el marco del 2° Congreso Nacional de la Granja, el ministro Fernando Mattos explicó en rueda de prensa que "por ahora" no está planteada una declaración de emergencia agropecuaria para todo el territorio nacional.
"Estamos pasando un invierno complejo, ha habido irregularidad en las lluvias, por suerte esta semana hubo alguna precipitación que atempera esta situación", señaló el jerarca del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, Mattos lamentó que a lo largo de la estación ya hubo "muchas heladas" sucesivas y que existe "una situación forrajera que está complicada" debido a que durante el otoño no se pudo sembrar con normalidad a causa de las lluvias.
Mattos indicó que si bien siguen la situación de cerca, desde la cartera de gobierno no creen que se enfrenten a un escenario tan difícil como el que si tuvieron que atravesar las seccionales inundadas en Treinta y Tres y Rocha.
Las heladas golpearon de lleno al sector citrícola en el norte
Por otro lado, el titular del MGAP afirmó que el Ministerio se encuentra evaluando una asistencia al sector citrícola, el cual viene siendo fuertemente golpeado por la sucesión de heladas.
"Estamos con la evaluación en este momento. Ha habido, fundamentalmente en el norte, incidencias de heladas como tuvimos en el mes de julio de enorme intensidad y muy seguidas una de la otra con alguna afectación", dijo Mattos y añadió: "Estamos evaluando los daños para ver qué medidas de respuesta podemos tener con esos productores".
Dejá tu comentario