31 de julio 2023 - 07:50

El Ministerio del Interior sigue de cerca la búsqueda del narco Sebastián Marset en Bolivia

Las autoridades del gobierno nacional se encuentran en contacto con las fuerzas policiales bolivianas para localizar al prófugo.

El Ministerio del Interior mantiene un contacto constante con las autoridades bolivianas.

El Ministerio del Interior mantiene un contacto constante con las autoridades bolivianas.

Foto: @Luisaheber

El Ministerio del Interior se encuentra siguiendo de cerca el accionar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) boliviana en la búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset Cabrera, luego de lo que fue el mega operativo de ayer, que terminó con la aprehensión de 12 personas.

Desde la cartera de gobierno, encabezada por el ministro Luis Alberto Heber, aseguraron que se encuentran en contacto con sus pares bolivianos y dispuestos a brindar la información necesaria para dar con el paradero de Marset y su pareja Gianina García Troche, quienes escaparon del operativo policial junto a sus tres hijos, y presuntamente, otro menor de edad.

Luego de que el gobierno de Bolivia comenzara un trabajo de inteligencia desde hace varias semanas en el departamento de Santa Cruz, que implicara la movilización de unos 2.250 efectivos policiales a lo largo de 23 operativos y 6 allanamientos, el narco fue localizado en una lujosa mansión, de la cual logró escapar.

Masión Marset.jpg
Mansión donde vivía el narco Sebastián Marset.

Mansión donde vivía el narco Sebastián Marset.

¿Cómo vive Sebastián Marset en Bolivia?

Se presupone que Marset llegó a Bolivia en septiembre de 2022, y desde hace casi un año se hacía pasar por un ciudadano brasileño bajo el nombre de Luis Amorim Santos, además de contar con diversos documentos de diferentes nacionalidades sudamericanas.

Una vez en Santa Cruz, se radicó en la lujosa mansión, al norte de dicha región, junto a García Troche y sus tres hijos. Según el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, el narco logró "mimetizarse" con el lugar, a través de círculos de personas en la zona.

Del Castillo aseguró que Marset cuenta con una "gran capacidad económica", pero sin mayor influencia dentro de algún municipio o comunidad dentro de Bolivia.

Al llegar, Marset habría creado un equipo de fútbol en Santa Cruz, el cual disputaba ligas inferiores y se encargaba de administrar. El narco uruguayo ya había tenido experiencia en el mundo del fútbol como jugador profesional del club Deportivo Capiatá durante unas breves semanas mientras vivía en Paraguay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar