30 de julio 2023 - 16:27

El narco Sebastián Marset escapó de un operativo policial en Bolivia

El prófugo de la Justicia fue localizado en el departamento de Santa Cruz, acompañado por su esposa y sus hijos.

Sebastián Marset habría llegado a Bolivia en septiembre de 2022.

Sebastián Marset habría llegado a Bolivia en septiembre de 2022.

El narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset Cabrera, logró escapar de un operativo policial en Bolivia acompañado por su esposa y tres menores de edad, luego de que fuera localizado en el departamento de Santa Cruz, según informó el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo.

El operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se llevó adelante el sábado sin que los 2.250 efectivos policiales movilizados lograran aprehender al narco y su familia, pero sí a otras 12 personas en el correr de los allanamientos.

Marset, quien habría llegado a Bolivia en septiembre de 2022 y continúa prófugo dentro de Santa Cruz, tenía en su poder varios pasaportes falsificados, y se encontraba haciéndose pasar por brasileño bajo el nombre de Luis Amorim Santos, junto a su pareja uruguaya Gianina García Troche.

Del Castillo, explicó en rueda de prensa que Maset es "un narcotraficante de alto valor para toda nuestra región y el mundo entero", ya que se encuentra siendo "buscado por la Europol, por la Interpol, por la DEA, por los países de la región como Uruguay, Brasil, y Paraguay".

El ministro de gobierno boliviano precisó que las 12 personas aprehendidas "estarían involucradas en lograr impunidad en contra de este sujeto", y que además, de los tres menores con los que se fugó Marset (que serían sus hijos), hay otro sería hijo de una de estas 12 personas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEDelCastilloDC%2Fstatus%2F1685668563460161537&partner=&hide_thread=false

Uruguay aportó datos para dar con el paradero de Marset

"El trabajo de inteligencia comenzó hace varias semanas", dijo Del Castillo, quien aseguró que Paraguay y Uruguay aportaron datos para localizar al narco.

La autoridad boliviana pidió a la prensa que sean difundidas las imágenes de Marset y su esposa "para que el pueblo boliviano pueda reconocerlos, proporcionarnos toda la información, y estamos seguros de que en las próximas horas lograremos la aprehensión de Sebastián Marset".

Dejá tu comentario

Te puede interesar