3 de enero 2026 - 21:22

El Ministerio de Turismo pone el foco en la conectividad, aunque aguarda por más fondos

El titular de la cartera, Pablo Menoni, aseguró que existen acuerdos entre las aerolíneas y el Estado para atraer más turistas brasileños y argentinos.

El gobierno pone el foco en la conectividad para atraer aún más turistas argentinos y brasileños. 

El gobierno pone el foco en la conectividad para atraer aún más turistas argentinos y brasileños. 

Foto: Aeropuertos Uruguay

Con el objetivo puesto en turistas argentinos y brasileños, el titular del Ministerio de Turismo (Mintur), Pablo Menoni, aseguró que el objetivo del gobierno es ampliar aún más la conectividad del Uruguay; además, destacó la sintonía del Estado con las aerolíneas en el marco de nuevas conexiones que fomentan el turismo dentro del país.

"Una vez que captamos la atención de los turistas para visitar el Uruguay, es fundamental que puedan llegar de forma cómoda, segura y rápida. Por eso la conectividad, especialmente la aérea, es una obsesión que tenemos desde el ministerio", aseguró el titular de la cartera.

En ese sentido, adelantó que hay un artículo de la Ley de Presupuesto que tiene como objetivo facultar al Mintur para instrumentar decisiones que faciliten la llegada de turistas extranjeros al país mediante las conexiones aéreas. "Es un artículo que requiere presupuesto para 2026, ya que simplemente en la ley se habla de la intención", explicó Menoni en diálogo con Radio Montecarlo.

Por otro lado, destacó las intenciones del ministerio de atraer más turistas del sur de Brasil y el oeste de Argentina, en el que se dieron como resultado conexiones entre San Pablo y Porto Alegro con Punta del Este, como así también entre Rosario y Punta del Este. De esta manera, el titular remarcó una sintonía existente entre las aerolíneas y el Estado en el que acordaron la necesidad de llamar la atención de este público.

Punta del Este marcó un récord de vuelos privados

El Aeropuerto Internacional de Punta del Este rompió su récord diario de vuelos privados, consolidándose como un punto de referencia en Uruguay y a nivel regional. En total, fueron más de 220 operaciones las atendidas durante el viernes 26 de diciembre, lo que supone un incremento del 30% interanual y que superó ampliamente a la anterior cifra máxima, que había sido de 169 movimientos en igual fecha del año 2024.

"Sin duda es un hito que permite seguir consolidando a Punta del Este como un punto de referencia en la región tanto a nivel aeronáutico como turístico”, aseguró el gerente general de la terminal aeroportuaria, Guillermo Pagés.

En ese sentido, Pagés destacó el esfuerzo de la compañía y el trabajo conjunto con otros actores para "atender este pico de demanda y afrontar los desafíos operativos que suponen los momentos de alta exigencia", con el foco puesto en "garantizar la disponibilidad de servicios, priorizando la seguridad operacional y la atención de los pasajeros, para mantener la continuidad de la operación durante las 24 horas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar