22 de noviembre 2023 - 20:29

El ministro de Ambiente se defendió de las críticas por el último derrame en UPM

Robert Bouvier señaló que su cartera de gobierno "ha estado atenta" a los episodios ocurridos en la nueva planta de la empresa finlandesa.

Robert Bouvier desestimó las críticas de algunos legisladores por los derrames de producción en UPM.

Robert Bouvier desestimó las críticas de algunos legisladores por los derrames de producción en UPM.

Foto: Presidencia

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, se defendió de las críticas por el último derrame ocurrido tras la rotura de una cañería de celulosa en la planta UPM 2 (UPM Paso de los Toros), y aseguró que su cartera de gobierno "ha estado atenta" a los episodios recientes.

El titular del Ministerio de Ambiente (MA) contestó este miércoles en rueda de prensa a las críticas que surgieron por parte de legisladores de Cabildo Abierto (CA) y el Frente Amplio (FA) tras el último derrame en la recientemente inaugurada planta de la empresa finlandesa UPM ubicada en Pueblo Centenario (Durazno).

"El Ministerio ha estado atento", manifestó Bouvier, quien remarcó que el MA "no gestiona la planta, nosotros no estamos operando la planta, la controlamos".

Bouvier, señaló que no comparte la visión de "pasividad" que mantienen los legisladores sobre la actuación de la cartera de gobierno, tal y como expresaron tras la comparecencia de las MA en la Comisión Especial de Ambiente del Parlamento.

"En este caso, no nos enteramos (del derrame) nunca por casualidad, nos estamos enterando por las vías normales que corresponden para que tengamos conocimiento de los hechos", reafirmó el ministro.

Por su parte, Bouvier espera que este tipo de episodios "no se repitan" en la nueva planta de celulosa y aseguró que desde el MA existe "un plan de operación muy estricto, el cual obviamente trata de prever estos acontecimientos".

Ambiente accederá al pedido de legisladores para visitar la plata de UPM

Acerca de la comparecencia de las autoridades del MA en el Parlamento, dijo que le parece que esta "estuvo muy bien", puesto que "obviamente, UPM es un tema muy sensible", y que desde el ministerio no tienen problema en acceder al pedido de los legisladores de visitar las instalaciones de la compañía europea.

"Es algo que no compete a nuestro ministerio, pero sí podemos viabilizar el hecho de hablar con la planta para que los diputados conozcan de primera mano cómo es", concluyó al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar