27 de septiembre 2023 - 08:10

El PIT-CNT comenzará a juntar firmas por el plebiscito la próxima semana

La central sindical se encuentra ultimando detalles para su campaña de adhesiones a la consulta popular por el sistema previsional.

El PIT-CNT planea comenzar pronto con su campaña de recolección de firmas por el plebiscito del sistema previsional.

El PIT-CNT planea comenzar pronto con su campaña de recolección de firmas por el plebiscito del sistema previsional.

Foto: @MarceAbdalaCNT

Este martes, el secretariado ejecutivo de la central sindical se reunió para convocar una Mesa Representativa en la semana que viene, a partir de que la Corte Electoral tuviera objeciones sobre la papeleta para el plebiscito presentada por el PIT-CNT.

Por estas horas, la central sindical se encuentra ultimando los detalles para la campaña de recolección de adhesiones a lo largo del territorio nacional, la cual se estima que comenzará en los primeros días de octubre.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, confirmó hoy en una entrevista con Subrayado que en esta Mesa Representativa van a "plantear que el tema se instale en la intersocial", y que "con gran seguridad se va a comenzar a instalar una Comisión Nacional en defensa de los derechos en materia de seguridad social".

Abdala, añadió que durante el encuentro de este martes también "se trabajó en los detalles propagandísticos, organizativos, y financieros de la campaña", y que "se estableció un comando del PIT-CNT que va a trabajar activamente conectado al secretariado (general) y a la Mesa representativa".

"Pensamos que ya la semana que viene se va a dar inicio a la recolección de firmas", señaló Abdala. El PIT-CNT necesitará las firmas de unas 270.000 personas, cercano al equivalente del 10% del padrón electoral, no obstante, desde la central sindical aspiran a una mayor cantidad de adhesiones.

Los 3 puntos del plebiscito del PIT-CNT

Tras ser consultado por los principales cambios a la reciente reforma de la seguridad social que se están impulsando desde el PIT-CNT, Abdala manifestó que son "básicamente tres".

"Eliminar el lucro financiero y las AFAP de la seguridad social, establecer la edad básica para jubilarse en 60 años, y que el mínimo jubilatorio sea equivalente a un salario mínimo nacional", concluyó el líder sindical.

Dejá tu comentario

Te puede interesar