6 de mayo 2024 - 11:58

El peruano Grupo Gloria cierra su planta láctea en Nueva Helvecia

Fueron despedidos 43 trabajadores a través de WhastApp el fin de semana. La decisión se debe a la situación de la lechería uruguaya.

grupo-gloria nueva helvecia.jpg
Foto: Todo el campo

El peruano Grupo Gloria dejará sus negocios en el Uruguay, asentados en la ciudad de Nueva Helvecia donde tiene una planta de fabricación de quesos que ya está siendo paralizada.

La empresa comunicó a través de WhastaApp el despido de 43 de sus empleados y la suspensión de la recolección de leche a los productores locales, informó el medio local Helvecia.

“La compañía ha decidido prescindir de sus servicios y su último día de trabajo es hoy, sábado 4 de mayo de 2024”, señaló el mensaje, agregando que la desvinculación es ajena a su desempeño laboral, “obedeciendo únicamente a razones empresariales”.

De acuerdo a fuentes directivas del Grupo Gloria en Uruguay, las razones detrás de la decisión de poner fin a las operaciones en la planta láctea están vinculadas a la situación que atraviesa la lechería en el país.

“Las autoridades de la empresa estaban entusiasmadas con continuar las actividades en Uruguay, son gente que admira mucho el país, la calidad de vida y económica, pero la realidad productiva del sector lácteo no es viable para la empresa”, agregaron al medio citado.

La planta de fabricación de quesos tenía una plantilla de 60 trabajadores, de los cuales la mayoría ya fueron desvinculados. El resto lo hará de forma paulatina hasta quedar solo 10 empleados que continuarán sus tareas hasta el cierre definitivo.

La Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra), del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), mantendrá esta semana reuniones con la dirección empresarial, informó La Mañana. El objetivo es conocer de primera mano la situación y las razones de los despidos para analizar eventuales soluciones.

La compañía peruana, que tiene operaciones multinacionales en sectores como el alimenticio y el cemento, había anunciado en enero de 2023 una inversión de 5 millones de dólares en la planta de Nueva Helvecia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar