26 de febrero 2024 - 08:42

El petróleo abrió a la baja este lunes

Según analistas, hay expectativas de tasas más altas a largo plazo, que mantienen fuerte al dólar y presionan los precios de las materias primas.

Recursos. La producción de petróleo de la provincia en diciembre fue de 308.660 barriles, de acuerdo con la información del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.

Recursos. La producción de petróleo de la provincia en diciembre fue de 308.660 barriles, de acuerdo con la información del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.

Los precios del crudo caían el lunes, ampliando las pérdidas ante la opinión del mercado de que una inflación mayor de la esperada podría retrasar los recortes de una elevadas tasas de interés que han estado limitando el crecimiento de la demanda mundial de combustible.

A media mañana en el mercado internacional, los futuros del Brent cedían 39 centavos, o un 0,5%, a 81,23 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdían 34 centavos, o un 0,4%, a 76,15 dólares.

Este declive amplía las pérdidas registradas la semana pasada, cuando el Brent cayó cerca de un 2% y el WTI restó más de un 3% ante los indicios de que la Reserva Federal no tiene prisa por recortar las tasas.

El sentimiento parece centrado en unas expectativas de tasas más altas a largo plazo, que mantienen fuerte al dólar y presionan los precios de las materias primas, dijo la analista independiente Tina Teng. Un billete verde más fuerte encarece el precio del crudo para los compradores con otras divisas.

Los precios del petróleo llevan cotizando entre 70 y 90 dólares el barril desde noviembre, ya que el aumento de la oferta estadounidense y la preocupación por la débil demanda china contrarrestan los recortes de suministro de la OPEP+, a pesar de las dos guerras que asolan Ucrania y Gaza.

En tanto, analistas de Goldman Sachs elevaron en una nota su previsión de precios máximos para el verano boreal de 85 a 87 dólares por barril, ya que las disrupciones en el Mar Rojo provocaron retiradas de existencias mayores de lo esperado en los países desarrollados.

Goldman Sachs sigue esperando que la demanda petrolera crezca en 1,5 millones de barriles por día en 2024, pero rebajó su previsión para China, mientras que aumentó las proyecciones para Estados Unidos y la India.

Dejá tu comentario

Te puede interesar