Los precios del petróleo caen fuerte el jueves desde máximos de varios meses, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció alejarse de las amenazas de una posible acción militar de su gobierno contra Irán, lo que pondría en tensiones los suministros.
El petróleo cae mientras Donald Trump suaviza su tono con Irán
El presidente de Estados Unidos consideró que las protestas en el país de Medio Oriente están mermando, por lo que no habría intervención de su gobierno.
-
El petróleo sube por quinto día consecutivo ante temores de un conflicto entre Estados Unidos e Irán
-
¿Cómo afecta la intervención de Estados Unidos en Venezuela al crédito y al petróleo?
El petróleo cae luego de que Donald Trump suavice su postura respecto a Irán.
Los futuros del crudo Brent, de referencia para el mercado uruguayo, bajaban 2,84 dólares, o un 4,27%, a 63,68 dólares por barril, informó Reuters, mientras el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedía 2,68 dólares, o un 4,32%, a 59,34 dólares, después de cinco sesiones de ganancias consecutivas.
Los valores cayeron después de que Trump señalara que las protestas a nivel nacional en Irán estaban disminuyendo y que creía que actualmente no había ningún plan para ejecuciones en gran escala.
Otro factor que influyó aún más en los precios fue el aumento de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos la semana pasada en más de lo que los analistas habían estimado, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.
El impacto en el petróleo de la situación en Venezuela
Al mismo tiempo, Venezuela comenzó a revertir los recortes de producción de petróleo realizados bajo un embargo estadounidense y las exportaciones de crudo también se están reanudando.
Del lado de la demanda, la OPEP dijo el miércoles que la demanda de petróleo en 2027 probablemente aumentará a un ritmo similar al de este año y publicó datos que indican un equilibrio cercano entre la oferta y la demanda en 2026, lo que contrasta con otros pronósticos de exceso.
Las importaciones de petróleo crudo de China en diciembre aumentaron un 17% con respecto al año anterior, mientras que las importaciones totales aumentaron un 4,4%, mostraron datos del gobierno, con volúmenes diarios de importación de crudo alcanzando niveles récord.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Donald Trump
- Irán


Dejá tu comentario