El petróleo cayó el miércoles en reacción a datos que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado, aunque los precios futuros subieron alrededor de un 2% esta semana debido a que los operadores consideraron el continuo conflicto en Medio Oriente.
Cayeron los precios del petróleo por un sorpresivo aumento de los inventarios en Estados Unidos
Los inversores, no obstante, siguen atentos a lo que ocurre en Medio Oriente y vuelven a temer una interrupción del suministro.
-
El petróleo volvió a ampliar ganancias ante la posible mayor demanda desde China
-
El petróleo concretó su mayor pérdida semanal en más de un mes por preocupaciones por la demanda
Los futuros del Brent cerraron en 74,96 dólares, una baja de 1,08 dólares o 1,42%, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerraron con una baja de 97 centavos o 1,35%, a 70,77 dólares.
El petróleo había subido en las dos sesiones anteriores, reduciendo las pérdidas de más del 7% de la semana pasada. Esas caídas se debieron a las preocupaciones sobre la demanda china y a la disminución de las preocupaciones sobre un ataque de Israel a instalaciones petroleras en Irán.
La caída de los precios de este miércoles se produjo después de que los datos mostraran que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 1,64 millones de barriles la semana pasada, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo. Los analistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 300.000 barriles.
No obstante, el impacto de los inventarios sobre los precios fue contrarrestado en cierta medida por un resurgir de las preocupaciones sobre el riesgo para el suministro de petróleo en el Medio Oriente.
"El mercado sigue esperando la respuesta de Israel al ataque con misiles de Irán", dijeron el miércoles los analistas de ING, agregando que la fortaleza de los precios del martes posiblemente se debió a la falta de resultados de la última visita del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, a Israel.
Blinken presionó para que se detuvieran los combates entre Israel y los grupos terroristas Hamas y Hezbollah, pero los fuertes ataques aéreos israelíes sobre Líbano demostraron que no había respiro.
Israel también confirmó el martes que había asesinado a Hashem Safieddine, el heredero aparente del difunto líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, quien murió el mes pasado en un ataque israelí contra el grupo militante libanés respaldado por Irán.
"Los participantes del mercado descontaron que el conflicto en Medio Oriente se prolongaría más tiempo y que un acuerdo de alto el fuego podría generar cierto estancamiento", dijo el estratega de mercado de IG, Yeap Jun Rong.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Estados Unidos
Dejá tu comentario