Los precios del petróleo operaron con pocos cambios el martes, después de caer alrededor de un 5% en las últimas dos sesiones, ya que los inversores absorbieron la última revisión a la baja de la OPEP sobre el crecimiento de la demanda, un dólar estadounidense más fuerte y la decepción por el último plan de estímulo de China.
El petróleo se mantuvo cerca de su mínimo de dos semanas
Los inversores absorbieron la última revisión a la baja de la OPEP sobre el crecimiento de la demanda.
-
El petróleo aumentó más de u$s 2 tras informes de que Irán prepara un ataque a Israel
-
El petróleo subió levemente ante un inminente ataque de Irán a Israel
Los futuros del crudo Brent subieron 6 centavos, o 0,1%, para cerrar a 71,89 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos aumentaron 8 centavos, o 0,1%, para cerrar a 68,12 dólares.
"Una tendencia normal del crudo luego de una caída pronunciada sería una recuperación hasta aproximadamente la mitad del rango del día anterior en un par de sesiones", dijeron los analistas de la firma de asesoría energética Ritterbusch and Associates en una nota.
El pronóstico de la OPEP
La OPEP redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2024 y también redujo su proyección para el próximo año, lo que marca la cuarta revisión a la baja consecutiva del grupo de productores.
La perspectiva más débil pone de relieve el desafío que enfrenta la OPEP+, un grupo que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia. Este mes, el grupo pospuso un plan para comenzar a aumentar la producción en diciembre en un contexto de caída de los precios.
"Como la demanda de China sigue siendo débil, los ajustes de la OPEP en el lado de la oferta no están teniendo el impacto deseado, salvo el de mantener el precio mínimo del petróleo Brent en 70 dólares", dijo Gaurav Sharma, un analista petrolero independiente en Londres.
La OPEP dijo que la demanda mundial de petróleo aumentaría en 1,82 millones de barriles por día (bpd) en 2024, por debajo del pronóstico de crecimiento de 1,93 millones de bpd del mes pasado.
El grupo también redujo su estimación de crecimiento de la demanda mundial para 2025 a 1,54 millones de bpd desde 1,64 millones de bpd.
La OPEP sigue encabezando las estimaciones de la industria y tiene un largo camino por recorrer para igualar la visión mucho más baja de la Agencia Internacional de Energía.
El pronóstico de la OPEP sobre un crecimiento sólido en China "contradice a otros pronosticadores, que han reducido considerablemente sus estimaciones para fines de 2024 debido al pobre desempeño macroeconómico de China y al decepcionante estímulo fiscal", dijo Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de Onyx Capital Group.
Dejá tu comentario