Los precios del petróleo extendieron sus ganancias tras el cierre del jueves, subiendo más de 2 dólares por barril tras un reporte de que Irán se prepara para atacar a Israel desde territorio iraquí en los próximos días.
El petróleo aumentó más de u$s 2 tras informes de que Irán prepara un ataque a Israel
Además, los informes de la OPEP+ adelantaron un posible retraso en el aumento de producción planificado.
-
El petróleo cerró con una ganancia semanal del 4% por las tensiones latentes en Medio Oriente
-
El petróleo cayó un 6% luego de un limitado ataque de Israel en represalia contra Irán
Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 2,15 dólares o 3,13% a 70,76 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 61 centavos, o 0,84%, a 73,16 dólares el barril. Los futuros del Brent para entrega en enero subieron 2,10 dólares o 2,91% a 74,26 dólares el barril.
La inteligencia israelí sugiere que Irán se está preparando para atacar a Israel desde territorio iraquí en los próximos días, posiblemente antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, informó Axios el jueves, citando a dos fuentes israelíes no identificadas.
Los comerciantes ahora esperan el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre y si se pueden negociar ceses del fuego en el Medio Oriente.
La sorpresa del Estados Unidos y los informes desalentadores de la OPEP+
Las reservas de gasolina de Estados Unidos cayeron más de lo esperado a un mínimo de dos años en la semana que terminó el 25 de octubre, dijo la Administración de Información de Energía, mientras que los inventarios de crudo registraron una reducción sorpresiva debido a que las importaciones disminuyeron.
"La sorpresiva caída de las reservas de gasolina en Estados Unidos proporcionó una oportunidad de compra, ya que la demanda pareció más fuerte de lo previsto", dijo el analista de Fujitomi Securities Toshitaka Tazawa.
Otro respaldo provino de un posible retraso de un mes o más en los aumentos de producción de petróleo planificados por la OPEP+ a partir de diciembre debido a la preocupación por la débil demanda de petróleo y el aumento de la oferta. La OPEP+ tiene previsto reunirse el 1 de diciembre para decidir sus próximos pasos en materia de política.
Por otra parte, la actividad manufacturera en China, el mayor importador de petróleo del mundo, se expandió en octubre por primera vez en seis meses, lo que sugiere que las medidas de estímulo están teniendo efecto.
En tanto, os futuros del Brent y del WTI habían caído más de un 6% el lunes debido a la reducción del riesgo de una participación directa de Irán en el conflicto más amplio de Medio Oriente y los negociadores ahora están presionando para que se produzcan ceses del fuego en Líbano y Gaza .
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Estados Unidos
Dejá tu comentario