Los precios del petróleo subieron este lunes luego de que el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, confirmara que el presidente Donald Trump se reunirá con su par chino, Xi Jinping, en Corea del Sur.
El petroleo se recuperó desde mínimos de cinco meses impulsado por las expectativas de mayor estabilidad internacional
Los precios del crudo se recuperaron desde mínimos de cinco meses después de que se confirmara una reunión entre Donald Trump y Xi Jinping para fines de mes.
-
El petróleo se mantuvo estable tras un aumento de producción de la OPEP+ menor al esperado
-
El petróleo subió cerca del 1% por la moderación en el aumento de producción de la OPEP+
Los precios del petróleo como El Brent y el WTI rebotaron tras tocar mínimos de cinco meses, impulsados por las señales de diálogo entre Washington y Pekín.
La noticia alivió el recrudecimiento de las tensiones comerciales entre ambas potencias, que habían empujado las cotizaciones del crudo a sus niveles más bajos desde mayo. El Brent cerró con un alza de 59 centavos (0,9%), a 63,32 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense subió 59 centavos (1%), hasta 59,49 dólares. Ambos contratos habían caído cerca de 4% el viernes, después de que Trump amenazara con cancelar el encuentro con Xi e imponer aranceles del 100% a las importaciones chinas.
La confianza del mercado también se vio impulsada por la liberación de los últimos 20 rehenes israelíes supervivientes por parte del grupo militante palestino Hamás, en virtud de un acuerdo de alto el fuego negociado por Estados Unidos. Esto se consideró un gran paso hacia el fin de dos años de guerra en Gaza, mientras que Trump proclamó el "histórico amanecer de un nuevo Medio Oriente". La liquidación en los mercados ahora parece estar limitada por la voluntad de Washington y Beijing de negociar, dijo, y agregó que la perspectiva a corto plazo depende del resultado final de las conversaciones comerciales.
Demanda firme de China y perspectivas de la OPEP
Del lado de la demanda, las importaciones de crudo de China aumentaron 3,9% interanual en setiembre, alcanzando 11,5 millones de barriles por día, de acuerdo con datos de la administración aduanera.
La OPEP, por su parte, mantuvo sin cambios sus proyecciones de crecimiento relativamente alto de la demanda mundial para este año y el próximo, aunque advirtió que el déficit de oferta podría ser menor en 2026 a medida que el grupo ampliado OPEP+ incrementa su producción.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Gaza
- China
- Estados Unidos



Dejá tu comentario