Los precios internacionales del petróleo subieron bruscamente este miércoles, ante una caída de las reservas de crudo estadounidenses y un aumento de las tensiones en Medio Oriente tras el asesinato del líder de Hamás, atribuido a Israel.
El petróleo subió bruscamente ante el aumento de tensiones en Medio Oriente
El precio del barril del crudo Brent superó los 80 dólares, mientras que el WTI se disparó un 4,25% en el día.
-
El petróleo se mantiene en mínimos de junio por la caída de consumo en China
-
El petróleo cayó ante señales de Israel para evitar una guerra más amplia en Medio Oriente
En Londres, el precio del barril del crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre, cuyo último día de negociación fue este miércoles, subió 2,65%, superando la marca de los 80 dólares, al llegar hasta 80,72 dólares.
Por su parte, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) —su equivalente estadounidense— para entrega ese mismo mes, se incrementó 4,25% al alcanzar los 77,91 dólares.
Después de haberse debilitado durante varios días debido a las sombrías perspectivas de crecimiento económico en China, los precios comenzaron a subir significativamente al inicio de la sesión debido a las crecientes tensiones geopolíticas en Medio Oriente.
Los precios del petróleo aceleraron su subida tras el anuncio el miércoles de una nueva reducción de las existencias de crudo en Estados Unidos —la quinta consecutiva— durante la semana que finalizó el 26 de julio, con una caída de 3,4 millones de barriles, superando la previsión de 1,10 millones del mercado.
La preocupación por un conflicto regional tras la muerte de Ismail Haniye
El líder de Hamás, Ismail Haniye, murió en las últimas horas en Teherán (Irán) en un bombardeo imputado a Israel tanto por el movimiento islamista palestino como por Irán, que juraron venganza, lo que atiza el temor de que la guerra en Gaza se propague en la región.
El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, prometió un "duro castigo" a Israel, y afirmó que Teherán considera que es su "deber buscar venganza". El nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian, afirmó en un comunicado que "los sionistas pronto verán las consecuencias de su acto terrorista y cobarde". Las políticas de Israel "han llegado a un callejón sin salida", añadió el mandatario.
Israel declinó hacer comentarios sobre el bombardeo, que se produjo después de que el ejército israelí bombardeara un suburbio de la capital de Líbano el martes y matara al comandante militar de Hezbolá Fuad Shukr.
Dejá tu comentario