20 de junio 2024 - 16:38

El petróleo subió ante la baja de inventarios en Estados Unidos y las perspectivas de la Fed

El crudo se hizo eco de datos que mostraron un enfriamiento del mercado laboral y avivaron las esperanzas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés más pronto.

El petróleo se mantiene estable, a la espera de datos estadounidenses.

El petróleo se mantiene estable, a la espera de datos estadounidenses.

Foto: Reuters

El precio del petróleo subió este jueves y el Brent tocó un nuevo máximo de siete semanas, luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos informó de un descenso en los inventarios de crudo, junto a datos que mostraron un enfriamiento del mercado laboral que avivaron las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) pueda recortar las tasas de interés más pronto.

De este modo, los futuros del crudo Brent para agosto subieron 64 centavos, o un 0,75%, a 85,71 dólares el barril. En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para julio, que vencen el jueves, ganaron 60 centavos, o un 0,74%, a 82,17 dólares.

El miércoles no hubo liquidación del WTI debido a un día festivo en Estados Unidos, lo que hizo que las operaciones se mantuvieran moderadas. El contrato para agosto, el más activo, sumó alrededor de 60 centavos, a 81,31 dólares.

El mercado se recupera

"El mercado definitivamente está recuperándose", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group, al hacerse eco de la caída de los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron 5,9 millones de barriles en la semana hasta el 15 de junio, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 1,9 millones de barriles. Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, descendieron en 1,3 millones de barriles, dijo la EIA.

Además, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada. El impulso del mercado laboral ha disminuido junto con la economía en general a medida que la Fed ha endurecido su política monetaria para combatir la inflación. Con esa presión disminuyendo, un recorte de tasas este año sigue sobre la mesa.

Tasas más bajas podrían respaldar los precios del petróleo, que se han visto arrastrados este año por la mediocre demanda global. Un recorte de tasas en Estados Unidos abarataría el endeudamiento en la economía más grande del mundo, apuntalando el apetito por el crudo a medida que aumenta la producción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar