14 de junio 2024 - 17:39

El petróleo cerró su mejor semana en dos meses por las perspectivas de mayor demanda

Los referenciales Brent y WTI acumularon un incremento cercano al 4%, apoyados por las mejores perspectivas.

Los referenciales Brent y WTI cerraron con un incremento cercano al 4% durante la semana.

Los referenciales Brent y WTI cerraron con un incremento cercano al 4% durante la semana.

Foto: Reuters

El petróleo cerró su mejor semana en más de dos meses gracias a las sólidas previsiones de demanda de crudo y combustible, aunque sus precios retrocedieron levemente este viernes.

Los futuros del crudo Brent cedieron 13 centavos, o un 0,16%, a 82,62 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cayeron 17 centavos, o un 0,22%, a 78,45 dólares. Ambos referenciales acumularon así un incremento cercano al 4% durante la semana.

Esta semana, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su previsión de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda mundial de petróleo para 2024, mientras que Goldman Sachs pronosticó una sólida demanda de combustible en Estados Unidos este verano boreal.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé que la demanda petrolera alcance su punto álgido en 2029 y se estabilice en torno a los 106 millones de barriles por día (bpd) hacia el final de la década, según un informe publicado el miércoles.

Sin embargo, la subida de precios del petróleo de esta semana se enfrió un poco después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuviera sin cambios las tasas de interés, siendo improbable el inicio de los recortes antes de diciembre.

"En vista de que las perspectivas económicas de las principales regiones económicas siguen siendo inciertas, no cabe esperar de momento una nueva subida de los precios", declaró Barbara Lambrecht, analista del Commerzbank.

Por otra parte, Rusia se comprometió a cumplir sus obligaciones de producción en virtud del pacto entre el grupo de productores OPEP+, tras afirmar que superó su cuota en mayo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar