En defensa de la democracia y la libertad, en el marco de los 50 años del golpe de Estado en el Uruguay, el PIT-CNT llevará a cabo un paro parcial que comenzará con una concentración en la Refinería de La Teja y terminará con un acto conmemorativo.
El PIT-CNT hará un paro por los 50 años del Golpe de Estado
A pesar de las críticas por parte del gobierno, la central sindical del Uruguay llevará a cabo una concentración, marcha y un posterior acto conmemorativo.
-
El camino de la reparación histórica a los detenidos desaparecidos de la dictadura
-
Argimón cree que se va a conocer quién filtró los archivos de la dictadura en internet
Desde las 9 de mañana de este martes hasta las 13 horas de la tarde el PIT-CNT recordará los 50 años de la última dictadura militar que travesó el país y en memoria de la Huelga General. La concentración comenzará en la Refinería de La Teja (Humboldt 3900) con una movilización hacia las calles Carlos María Ramírez y Carlos Tellier donde se finalizará con un acto.
Las quejas del gobierno
Luego del anuncio del PIT-CNT el primero en salir a cuestionar la decisión del sindicato fue el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, quien afirmó que "parar el país, aunque sea por media jornada, para conmemorar el golpe de Estado" no tiene sentido.
Mieres cuestionó la cantidad de paros que han hecho los sindicatos en lo que va del año "por temas que tienen que ver con su plataforma", y remarcó que "no hay mejor manera de responderle al golpe de Estado que ratificando la confianza en el país y trabajando, empujando por mejorar las condiciones de vida de la gente", añadió.
La conmemoración del Parlamento
Entre hoy y mañana el Parlamento tendrá sesiones especiales para evocar los hechos que antecedieron a la dictadura de 1973. Por otro lado, se recreará la última sesión del Parlamento que fue disuelto hace medio siglo, incluso con el uso de recursos tecnológicos.
Por otro lado, se transmitirán los discursos de la sesión histórica de los senadores Wilson Ferreira, caudillo del Partido Nacional; Amílcar Vasconcellos, del Partido Colorado; y Enrique Rodríguez, del Frente Amplio. Esto se da gracias a la utilización de recursos tecnológicos que permitieron pulir el audio y las imágenes, según explicó la vicepresidenta, Beatriz Argimón, quien preside la Asamblea General del Parlamento.
Dejá tu comentario