El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, cuestionó la medida del PIT-CNT de parar parcialmente el próximo 27 para recordar los 50 años del golpe de Estado. El titular del MTSS, quien se encuentra en Ginebra (Suiza) participando de la 111° Conferencia Internacional del Trabajo, afirmó en diálogo con Azul FM que "no le encuentra explicación" a la decisión de la central sindical.
Mieres "no le encuentra explicación" al paro del PIT-CNT por el aniversario del golpe
El ministro de Trabajo cuestionó la decisión de la central sindical de paralizar la actividad para recordar los 50 años del golpe de Estado.
-
Argimón, sobre "las Muchachas de Abril": "El Estado violó el derecho a conocer la verdad"
-
El ministro Mieres pone condiciones para una reducción de la jornada laboral
El PIT-CNT resolvió parar parcialmente desde las 09:00 a las 13:00 horas para conmemorar los 50 años de la huelga general y el golpe de Estado, con una concentración que comenzará en la refinería de La Teja, desde donde se marchará a un acto central en las calles Carlos María Ramírez y Carlos Tellier. Sobre esto, Mieres indicó que "parar el país, aunque sea por media jornada, para conmemorar el golpe de Estado" no tiene sentido.
Mieres cuestionó la cantidad de paros que han hecho los sindicatos en lo que va del año "por temas que tienen que ver con su plataforma", y remarcó que "no hay mejor manera de responderle al golpe de Estado que ratificando la confianza en el país y trabajando, empujando por mejorar las condiciones de vida de la gente", añadió.
Mieres lamentó no poder asistir al acto de las Muchachas de Abril
El titular del MTSS manifestó a través de Twitter su "plena adhesión" al acto para "reconocer la responsabilidad del Estado por los homicidios de las tres muchachas de abril", y lamentó no poder asistir por encontrarse en la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
"Lo que ocurrió el 27 de junio fue de una gravedad enorme", y "todos los uruguayos tenemos que ratificar nuestra convicción democrática" y decir bien fuerte "nunca más a la dictadura", señaló Mieres. "Me hubiera gustado mucho estar en la reivindicación de las Muchachas de Abril", expresó sobre el acto de hoy.
"Estas (refiriéndose al acto) son señales mucho más fuertes que hacer un paro", puesto que, según Mieres, "el movimiento sindical no debería conmemorar el golpe de Estado haciendo un paro", ya que esto "es contradictorio y le hace mal a la gente, al trabajo y al crecimiento del Uruguay".
Dejá tu comentario