19 de julio 2023 - 09:15

El Puerto de Colonia recibió a un 111% más de pasajeros que el año pasado

El flujo de visitantes fue de más de 1,3 millones entre enero y julio, más del doble que los casi 625 mil de igual período de 2022.

El Puerto de Colonía recibió más del doble de turistas que en el primer semestre de 2022.

El Puerto de Colonía recibió más del doble de turistas que en el primer semestre de 2022.

Foto: Juan Carlos Cáceres

El Puerto de Colonia recibió a un total de 1.320.615 pasajeros entre enero y julio de este año, un flujo que representa a un 111% más que los 624.691 que circularon durante igual período de 2022, de acuerdo a datos de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Además, si se toman en cuenta el último fin de semana, entre el viernes 14 y el domingo 16, que coincidió con el cierre de las vacaciones de invierno, el turismo receptivo tuvo un buen desempeño, con 36.696 pasajeros y 1.896 vehículos circulando por el puerto.

Según manifestó a Telemundo el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, “los principales centros turísticos del país han tenido buenos niveles de ocupación en estas vacaciones de julio”. En ese sentido, destacó que las termas de Guaviyú, en Paysandú, tuvieron ocupación promedio de 75% los fines de semana.

“Los hoteles de mayor categoría, con piscinas climatizadas, tuvieron muy buena ocupación. Pasó en Punta del Este, Colonia y Salto también”, destacó el jerarca y contrapuso: “Cuando se conjuga la falta de infraestructura, hoteles pequeños, poco servicio y un clima frío, la gente no privilegia esos lugares. Finalmente, Monzeglio anticipó que espera una afluencia "importante" este fin de semana.

El turismo había arrancado unas “lentas” vacaciones de invierno

El comienzo del descanso invernal en el país no había sido auspicioso, a tal punto que el ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que venía con un ritmo “lento”, con baja ocupación en el este y el litoral termal e incluso complicaciones en Colonia, donde los operadores turísticos tuvieron que aclarar que tenían agua de calidad debido a las cancelaciones turísticas que surgieron a partir de la emergencia hídrica.

Al referirse a los motivos que atentaban contra el buen nivel del turismo en Uruguay, Viera admitió que desde el sector le manifestaron que, además de la crisis del agua, fue fundamental a la hora de las complicaciones con la diferencia cambiaria con Argentina y la brecha de precios de un lado y otro de la frontera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar