29 de noviembre 2023 - 17:36

El senador Da Silva llamó a "extirpar" a Olmos del Parlamento tras acusación por acoso sexual

El legislador nacionalista se refirió al frenteamplista como "un viejo verde", quien ya habría protagonizado episodios similares.

Gustavo Tato Olmos se encuentra en el ojo de la tormenta tras la acusación por acoso sexual que le realizó Martina Casás, su suplente.

Gustavo "Tato" Olmos se encuentra en el ojo de la tormenta tras la acusación por acoso sexual que le realizó Martina Casás, su suplente.

Foto: @DiputadosUY

El senador del Partido Nacional (PN), Sebastián Da Silva, llamó públicamente a "extirpar" del Parlamento al diputado Gustavo "Tato" Olmos, del Frente Amplio (FA), tras la reciente acusación por acoso sexual que efectuara su suplente, Martina Casás.

El senador nacionalista se refirió este miércoles en rueda de prensa al legislador frenteamplista como "un viejo verde", y dijo que el presunto comportamiento de este "es un secreto a voces acá en el Palacio (Legislativo)", por lo que la denuncia "no le llamó la atención".

En las últimas horas, Olmos optó por tomarse licencia del Parlamento a raíz de la denuncia por acoso sexual y laboral que presentó Casás en la interna de la fuerza política, para así evitar todo tipo de contacto entre ambos, y que su sector eleve el caso al Tribunal de Conducta Política del FA.

Olmos afirmó recientemente a la prensa que recibió "con absoluta sorpresa" la denuncia, la cual fue interpuesta antes las autoridades partidarias y no ante la Justicia.

"Ayer fue Penadés, hoy que sea Olmos"

Por su parte, Da Silva comentó este tipo de casos son "lamentables", pero que "hay que extirparlos". "Ayer fue (Gustavo) Penadés, lo extirpamos, hoy que sea Olmos, y que lo extirpemos rápido".

"Acá en el Palacio (Legislativo) todo el mundo sabe de la pésima forma que actuó con una gurisa del interior del país, esos viejos reblandecidos tienen que tener su merecido, porque hay que cortar con esto", disparó el blanco.

El integrante del PN fue a más y señaló que espera que "de la misma forma que nosotros cuando tuvimos que actuar en un tema infinitamente más grave", en referencia al caso Penadés, "lo hicimos".

"Que el Frente (Amplio) también se deje de gre-gre y actúe rápido", ya que "no hay quien acá en el Palacio (Legislativo) que no sepa los lamentables episodios de este viejo verde", apuntó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar