Luego de que el Senado confirmara este mediodía el desafuero del senador Gustavo Penadés en el marco de su investigación por abuso sexual de menores, la lluvia de críticas por parte de los legisladores de todos los partidos al ahora exintegrante del Partido Nacional (PN) no se hizo esperar.
Lluvia de críticas desde el Senado a Gustavo Penadés tras su desafuero
Legisladores de los distintos partidos políticos lanzaron fuertes comentarios referidos a la causa del exintegrante del Partido Nacional.
-
El Senado votó por unanimidad el desafuero de Gustavo Penadés
-
Penadés presentó su renuncia al Partido Nacional

Legisladores de todos los partidos de Uruguay hicieron llover críticas sobre el senador Gustavo Penadés.
El senador del PN, Sebastián Da Silva, calificó en rueda de prensa como una "inmundicia" al "episodio complejo" en el que se encuentra Penadés. El legislador blanco fue más allá y dijo que "el ser humano cuando se desvía y no tiene límites puede llegar a cualquier circunstancia".
A su vez, aseguró que "es muy difícil ser objetivo" luego de leer el documento enviado por la fiscal del caso, Alicia Ghione, al Parlamento, y que "hay que ponerle el pecho a las balas", y poder "aprovechar esta pésima situación para que haya conciencia de que algunas cosas pasan".
En esa misma línea, ante el hecho que conmociona a todo Uruguay, la senadora del Frente Amplio (FA), Silvia Nane, dijo que la declaración de Penadés acerca no permitía que por su orientación sexual se lo tratara de pedófilo, dejó "un manto de duda" sobre la comunidad LGTBIQ+.
"Nos va a llevar mucho tiempo recuperarnos de eso, de esa comunidad que ahora está bajo la lupa", dijo la senadora en relación con esa declaración "mezquina" que Penadés utilizó como "una especie de defensa".
El senador del Partido Colorado (PC), Adrián Peña, comentó que se trata de "un momento difícil", por la "trayectoria" de la persona que está involucrada, pero que "estamos ante hechos graves y difíciles, y eso enmarca la decisión" que tomó el Parlamento.
El cabildante Domenech dijo que no quiere "condenar" a Penadés "sin pruebas"
El senador de Cabildo Abierto (CA), Guillermo Domenech, aseguró no querer "condenar" a Penadés "sin pruebas", ya que, entiende, se le "ha bajado el pulgar" socialmente sin que se le respete su "principio de inocencia".
El legislador cabildante aseguró que "repudia" los delitos de índole sexual, pero que no se le puede pedir al Senado "que de por ciertas afirmaciones que no están respaldadas".
En su exposición, Domenech dijo que la primera acusación pública a Penadés por explotación sexual nació de "un personaje de dudosa reputación", en referencia a la militante del PN, Romina Celeste Papasso.
Ante estas declaraciones, Papasso le respondió a Domenech desde su cuenta de Twitter. "Los dinosaurios van a desaparecer", disparó en referencia al cabildante. Asimismo, calificó al senador de CA como "un ser lleno de odio y oscuridad defensor de criminales".
Dejá tu comentario