26 de diciembre 2023 - 18:54

El viaje de Lacalle Pou a la Antártida provocó un fuerte cruce entre el Frente Amplio y la Coalición

La oposición pidió informes sobre la delegación y el ministro Javier García anticipó que revelará el dato de este viaje y los realizados en las gestiones del FA.

El presidente Luis Lacalle Pou visitó la Antártida junto a sus hijos y se desató la polémica por el Frente Amplio.

El presidente Luis Lacalle Pou visitó la Antártida junto a sus hijos y se desató la polémica por el Frente Amplio.

El presidente Luis Lacalle Pou viajó a la Antártida junto a sus hijos en el inicio de la semana pasada y la situación no pasó inadvertida para el Frente Amplio, desde donde presentaron un pedido de informes acerca de la delegación uruguaya que viajó al continente blanco.

La medida fue cuestionada primero por Lacalle Pou, quien luego de su regreso, ante la consulta en rueda de prensa respondió que “se ve que no tienen tiempo para otra cosa”, mientras el ministro de Defensa, Javier García, admitió hoy que presentará los datos de esta misión y de las anteriores, al señalar que “puede también interesar quiénes viajaron en los 15 años del FA”.

García confirmó que le pidió al Instituto Antártico “todos los antecedentes de quiénes viajaron a la Antártida del 2005 a la fecha” y agregó: “Creo que esa información va a contribuir a que quien formula la pregunta tenga toda la información necesaria”.

A su vez, destacó “la transparencia” de este gobierno y apuntó: “Si la intención no es menor y chica, algo que descarto, creo que le puede interesar lo de los 15 años del Frente Amplio. Ha ido mucha gente, creo que abonará a la transparencia”.

Ante la pregunta puntual por la presencia de los hijos de Lacalle Pou y posibles gastos adicionales por temas logísticos, el jerarca indicó: “No tengo esa cuenta”. Y contrapuso que el pedido de informes busca “contar con todo”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AndresLimaFA/status/1739605898278957219&partner=&hide_thread=false

La respuesta del Frente Amplio

El diputado del FA que realizó el pedido de informes, Sebastián Valdomir, cuestionó primero las críticas de Lacalle Pou e ironizó a través de su cuenta de X (exTwitter): “Disculpe, Rey Luis, que no le pregunté antes en que puedo usar mi tiempo”.

Luego, se despachó contra García al señalar que “mientras la crisis de seguridad pública se agudiza día a día y la droga entra por todos lados, el ministro de Defensa pierde el tiempo y quiere responder lo que no le pregunté”.

“Es bien simple: lista de integrantes de la última delegación a la Antártida, cargos y objetivos”, remató el legislador. Además, en diálogo con Nada que Perder manifestó que “hay una desproporción entre la propuesta y la medida que evidencia un malhumor y una incomodidad importante”.

En la misma línea se pronunció el intendente de Salto y precandidato del Frente Amplio, Andrés Lima, al aseverar que hubo 8 homicidios en los últimos días y agregar: “¿Cuál es la prioridad del Presidente Lacalle Pou?: Conocer la Antártida junto a sus hijos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar