21 de diciembre 2023 - 14:46

Luis Lacalle Pou volvió a Uruguay después de 24 horas en la Antártida

El presidente aterrizó en el avión Hércules a la una y media de la madrugada en el aeropuerto de Carrasco.

El presidente uruguayo visitó el continente blanco con sus tres hijos.

El presidente uruguayo visitó el continente blanco con sus tres hijos.

El presidente Luis Lacalle Pou volvió al país este jueves a la madrugada luego de pasar 24 horas en la Antártida en un viaje de recorrida por la base uruguaya y de diálogo con los integrantes de la dotación militar y científicos pertenecientes a la Operación Antarkos 40.

El mandatario estuvo 24 horas en el continente blanco acompañado por sus tres hijos, los comandantes del Ejército, Mario Stevenazzi; y de la Fuerza Aérea, Luis De León y el ministro de Defensa, Javier García.

Durante su estadía, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Base Artigas mientras que dialogaban sobre los proyectos que se desarrollan en el continente más austral del mundo con la dotación militar y científicos que forman parte de la Operación Antarkos 40.

El presidente volvió este jueves al país luego de la visita alrededor de la una y media de la mañana en el avión Hércules de la Fuerza Aérea en el Aeropuerto de Carrasco. El viaje duró aproximadamente ocho horas tanto para la vuelta como para la ida que tuvo lugar el martes a la mañana y aterrizó a la tarde ese mismo día.

¿Qué proyectos científicos se desarrollan en la Base Artigas?

Una vez en el continente blanco, el jefe de Estado visitó a la dotación científica presente en la BCAA (Operación Antarkos 40), ubicada en la isla 25 de Mayo (también conocida como "Rey Jorge"), perteneciente a las islas de La Buena Nueva (territorio antártico reclamado por la Argentina). La planificación de la visita estuvo a cargo del Instituto Antártico Uruguayo.

Lacalle Pou recorrió las instalaciones de la BCAA y tomó contacto con los proyectos científicos que se llevan a cabo, los cuales están relacionados con la estructura y la incidencia del ruido antrópico, así como también otros estudios geodésicos, geofísicos, topográficos, y una investigación relacionada con los pingüinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar