En unas elecciones presidenciales sin precedentes en la historia de Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris entraron en el último día completo de sus campañas tratando de llevar a sus partidarios a las urnas en el marco de una contienda que cada uno describe como un momento "existencial" para el país.
Elecciones en Estados Unidos: Kamala Harris insta al "puerta a puerta" y Donald Trump confía en el voto partidario
Ambos candidatos ultiman los últimos detalles de sus campañas a tan solo horas de los comicios en la nación norteamericana.
-
Elecciones en EEUU: un triunfo de Donald Trump daría nuevo impulso al comercio de China con Sudamérica
-
El dólar global se mantuvo estable con la expectativa del mercado en las elecciones en Estados Unidos
Aun después de los inesperados eventos de los últimos meses, el electorado se encuentra dividido por la mitad, tanto a nivel nacional como en los siete estados disputados que se espera que decidan el ganador el martes, aunque lo reñido de la contienda también significa que podrían pasar días antes de que surja un vencedor.
Pese a toda esta agitación previa, los contornos de la carrera han cambiado poco. Las encuestas muestran que Harris y Trump van a la par a nivel nacional y en los estados más disputados, según informó Reuters.
Más de 80 millones de personas ya emitieron su voto, aunque en los próximos dos días serán una prueba decisiva para saber qué campaña fue la más eficaz a la hora de llevar a sus seguidores a las urnas. Los votantes, tanto demócratas como republicanos, batieron récords centenarios en las dos últimas presidenciales, señal de la pasión que despierta Trump en ambos lados.
En los últimos días de esta campaña, ambos bandos están inundando las redes sociales y las emisoras de radio y TV con una última ronda de campañas publicitarias, y se apresuran a seguir llamando a las puertas y haciendo llamadas.
"Si todo el mundo sale a votar, no podrán hacer nada"
"Si conseguimos que todo el mundo salga a votar, no podrán hacer nada", dijo Trump a miles de partidarios reunidos en Raleigh, Carolina del Norte, uno estados disputados.
En Scranton (Pensilvania), Harris instó a varios cientos de voluntarios a disfrutar del momento mientras se dirigían a sus recorridos puerta a puerta. "Todos tenemos mucho más en común que lo que nos separa", afirmó.
Dejá tu comentario