El PIT-CNT entregó hoy 430.023 firmas para habilitar el plebiscito contra la reforma de la seguridad social en Uruguay y someter a consulta popular una reforma constitucional en materia previsional. Para ello, realizaron una caravana hasta el Parlamento, donde la vicepresidenta Beatriz Argimón recibó las adhesiones.
En caravana al Parlamento: así entregó las firmas del plebiscito el PIT-CNT
La central sindical alcanzó las adhesiones necesarias para habilitar la consulta popular en material previsional.
-
José Mujica confirmó que no votará por ningún plebiscito
-
Mieres asegura que el Frente Amplio "va a tener un problema" por el plebiscito del PIT-CNT
“Estamos en la operación retorno y viene muy bien”, aseguró en la previa Gustavo González, secretario general de Fucvam —que integra el PIT-CNT— a Subrayado, y agregó que este sábado se conmemoró “una nueva hazaña del movimiento social de nuestro país”.
La central sindical llevó adelante la logística para la entrega de las firmas por la papeleta que establece en 60 años la edad de retiro, equipara las pasividades mínimas al salario mínimo nacional y elimina las AFAP y el lucro.
Las críticas de Orsi
El precandidato a presidente por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, habló sobre el plebiscito y aseguró que no apoya la iniciativa porque no comparte la forma en la que esta redactada. “Que la ciudadanía tenga que después resolver no es un factor de preocupación. Simplemente no acompaño la propuesta por cómo está redactada, pero jamás debería preocuparnos algo que implica involucrar a la sociedad en una discusión, que por supuesto la tendremos que dar”, afirmó.
Sin embargo, admitió que a la consulta popular lo une el objetivo de el mismo, que es posicionarse en contra de la reforma aprobada el pasado. “Nos une la oposición a la reforma de la seguridad social que llevó adelante este gobierno, no consideramos que haya sido una buena reforma y no consideramos que solucione los problemas, creo que algunos los acentúa”, explicó.
“La fórmula que se eligió y el texto que se resolvió incorporar a la consulta popular a mí no me convence. No es que esté en contra de una movida que apunta al mismo objetivo que nosotros, pero no nos parece el mejor camino”, concluyó el precandidato.
Dejá tu comentario